, mayo 26, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

El día que Osorio falló e hizo llorar a todo México


  •   2 minutos
El día que Osorio falló e hizo llorar a todo México

Jugamos como nunca… y perdimos como siempre, es el credo que reza muchas veces el aficionado mexicano.

Desde la fatídica falla del Matador contra Alemania en Francia 98, hasta el “No era penal”, la historia del equipo nacional suele ser bastante trágica y dolorosa, lo suficiente como para pagar unos buenos años de terapia psicológica.

En esta ocasión toca ponerle sal a la herida con la historia de la Selección que participó en la Copa Confederaciones 2005, probablemente uno de los mejores equipos que han representado a nuestro país.

Encabezados por Ricardo La Volpe, el grupo que contaba con figuras como Oswaldo Sánchez, Rafael Márquez, Antonio Naelson Sinha y Jared Borgetti se encargó de ilusionarnos una vez más, esta vez en el torneo celebrado en Alemania que serviría como preámbulo para la ansiada Copa del Mundo.

El grupo B, donde México se instauró, no fue nada sencillo. El conjunto Tricolor tuvo que enfrentarse a Brasil, actual Campeón del Mundo, Grecia, Campeón de Europa, y Japón, Campeón de Asia, sin embargo se las arreglaron para sorprender a propios y extraños y clasificar como líderes de grupo.

La primera víctima fueron los Nipones, a quienes doblegaron 2-1, posteriormente una épica victoria de 1-0 contra Brasil y un empate a ceros contra los griegos fueron suficientes para firmar el pase a la siguiente ronda.

Ahí el Tri se enfrentaría a una dura Argentina comandada por Néstor Pekerman y con nombres como Javier Zanetti, Gabriel Milito, Riquelme y Juan Pablo Sorín.

El equipo mexicano no defraudó y salió con el cuchillo entre los dientes buscando acrecentar la ilusión de sus aficionados. Pasaron noventa minutos de un partido ríspido que cobró la expulsión de Márquez y Saviola, además de la ceja de Ramoncito Morales, quien sufrió un corte al ser golpeado por Coloccini.

Fue en tiempos extra cuando Carlos Salcido anotó uno de los goles más bellos de su carrera. El ocotlense tomó la pelota desde la banda izquierda y tras desparramar a dos rivales venció a Germán Lux con un disparo desviado, sin embargo unos pocos minutos después Luciano Figueroa anotaría el empate tras una serie de rebotes.

Llegó el momento de los penales, asignatura históricamente dolorosa para el cuadro nacional. Argentina anotó todos sus disparos vía Riquelme, Maxi Rodríguez, Aimar, Galletti, Sorin y Cambiasso. Por México anotaron Lucho Pérez, Pável Pardo, Borgetti, Salcido y Pineda firmó un tiro Panenka como auténtico crack, pero ni eso fue suficiente, pues Osorio le regaló su tiro a Germán Lux y firmó una nueva tragedia azteca.

Argentina perdió a la postre la Final contra Brasil, y México cayó en el duelo por el tercer lugar ante Alemania, sin embargo, aquella agradable exhibición en tierras germanas le valió para ganarse los elogios del mundo del futbol y entrar como cabeza de grupo en el sorteo de la Copa del Mundo, donde también fueron eliminados por la Albiceleste, pero esa historia trágica la dejamos mejor para otra ocasión.

¿Qué otros partidos memorables del Tri recuerdas?

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex

El ##gol de Paul Aguilar que dio el pase a ##mexico a la Copa ##Confederaciones de ##Rusia 2017 🔥 ##estadosunidos ##futbol ##seleccionmexicana ##concacaf

♬ ROBOT - Simen Andreas Knudsen

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.