, septiembre 29, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

¿Es Guillermo Ochoa el mejor arquero mexicano de la historia?


  •   2 minutos
¿Es Guillermo Ochoa el mejor arquero mexicano de la historia?

Luego del increíble nivel que mostró Guillermo Ochoa en la pasada justa olímpica, no pudimos evitar las comparaciones con otros grandes arqueros del futbol mexicano, tales como Jorge Campos, Oswaldo Sánchez y Antonio Carbajal, lo que lleva a plantearse la pregunta obligatoria... ¿es el mejor arquero en la historia de nuestro país?

Surgido en las fuerzas básicas del Club América, Memo Ochoa debutó en la LigaMX en el 2004, a la edad de 18 años, luego de que el arquero titular de ese entonces, Adolfo Ríos, sufriera una grave lesión. A pesar de la presión, Ochoa demostró por qué Leo Beenhakker confió en él.

Memo se ganó un lugar dentro del 11 titular del América y al poco tiempo, fue llamado para jugar con la Selección Mexicana, y aunque en aquellos años existían arqueros con gran nivel, Ochoa nunca defraudó y fue llamado para asistir a la Copa del Mundo Alemania 2006.

Los años pasaban y Ochoa seguía demostrando por qué era considerado ya uno de los mejores arqueros del continente, pero su oportunidad de jugar un Mundial, se seguía negando.

Para 2011, se convirtió en el primer portero mexicano en jugar en el futbol europeo, al llegar libre al AC Ajaccio de la Ligue 1 de Francia, en donde se convirtió en el mejor arquero del certamen por dos años consecutivos y a pesar de ver frustrado un pase al PSG por dar positivo en una prueba de clembuterol, Ochoa calló las críticas y siguió demostrando su enorme nivel.

Fue hasta Brasil 2014 en donde Ochoa por fin logró jugar en una justa mundialista y vaya forma de estrenarse, al convertirse en el mejor arquero del torneo, por encima de figuras internacionales como Buffon, Casillas y Neuer. Memo no defraudó.

Para el siguiente Mundial, Ochoa llegaba con un cartel más amplio en el futbol europeo, habiendo participado en ligas como la española y la belga. De nuevo Ochoa mostró un nivel superlativo, llevando a México a una histórica victoria sobre los actuales (hasta ese momento) campeones del mundo, Alemania.

Memo sin duda posee más cartel que todos los mitos de la portería mexicana e incluso, ha sido más regular en selección que Campos o Sánchez, quizás lo único que necesita para superar a la leyenda llamada la Tota Carbajal, es participar en su quinto mundial, luego de ya haber asistido a Alemania 2006, Sudafrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.

Hoy en día es estrella del club de sus amores y aunque las críticas no le perdonan ningún error, Memo sigue como uno de los porteros más regulares en nuestro balompié y sí, probablemente el mejor arquero en la historia que no ha recibido el suficiente crédito por episodios negros como el 7-0, las malas salidas aéreas que aprendió a solventar con el paso de los años y haber surgido en América, un equipo odiado en nuestro país.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex

El ##Gol con más ##suerte del ##Chicharito en el ##manchesterunited 🇲🇽⚽ ##campeones ##premierleague ##chelsea ##leyfutmex

♬ SKY LOUNGE - Owen Chaim & The Element


Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.