, mayo 20, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

Estos son todos los mexicanos que han ganado la Eredivisie


  •   2 minutos
Estos son todos los mexicanos que han ganado la Eredivisie

Carlos Salcido

El jugador que comenzó todo en Holanda. Salcido llegó como un lateral prometedor y poco a poco se hizo de un lugar en el PSV, donde brilló con compañeros como Alex, Philip Cocu o Jefferson Farfán.

Su PSV arrasó en el país europeo y Salcido consiguió levantar la Eredivisie en 2007 y 2008, siendo así el primer azteca en lograrlo.

Héctor Moreno

El defensa central surgido de los Pumas es el único jugador mexicano que ha logrado ganar la Eredivisie con dos equipos diferentes. Primero con el AZ Alkmaar, dirigido nada más y nada menos que por Louis Van Gaal en 2009, y luego 7 años después, en 2016, junto a Andrés Guardado como compañero. En ambos casos fue un pilar dentro de su club.

Andrés Guardado

Con una carrera inmaculada en Europa, Andrés Guardado conquistó grandes éxitos con la camiseta del PSV, donde llegó a ser capitán e ídolo, además de pieza clave en el esquema de Cocu para conquistar así la Eredivisie en dos ocasiones, 2015 y 2016.

Hirving Lozano

Un tipo determinante para el PSV fue Hirving Lozano, quien cayó con el pie derecho y logró goles al por mayor con la camiseta rojiblanca.

El Chucky dejó una grata impresión en aquel país y consiguió ganar el título de liga en la temporada 2018, lo que lo puso en los ojos del mundo para poco después llegar al Napoli por un precio récord.

Edson Álvarez

El Machín ya se unió a Salcido, Moreno y Guardado como bicampeones de la Eredivisie, aunque él es el primero en lorarlo con el eterno rival, Ajax, lo que deja finalmente un saldo de 5 aztecas campeones de la Eredivisie en tres equipos distintos.

El papel de Edson fue de menos a más y esta temporada acabó siendo un indiscutible en el club, donde podría estar viviendo sus últimos momentos, pues suena para llegar al Manchester United que dirigirá su técnico actual.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex #rafamarquez en el #mundial2014#mexico #leyfutmex #seleccionmexicana #copadelmundo #futbolmexicano ♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano
Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.