, mayo 17, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

Jugadores mexicanos que se formaron en el ascenso


  •   2 minutos
Jugadores mexicanos que se formaron en el ascenso

El ascenso mexicano se ha convertido en el cementerio a las carreras de muchísimos futbolistas veteranos que ya no cuentan con el nivel para mantenerse en Primera División, pero además, se ha vuelto el refugio para otros elementos que por indisciplina acabaron relegados a dicha liga.

Otro uso común para una división a la que ni siquiera hay ascenso, es el de mandar futbolistas jóvenes para mantenerse activos ya que no tienen cupo en el primer equipo, pero en algún momento podrían destacar.

Algunos de ellos lo han hecho, y terminaron formándose en dicho lugar, aunque no necesariamente debutaran ahí.

Hoy te platicamos de algunos de ellos.

Oribe Peralta

El Cepillo debutó con Monarcas, sin embargo su participación fue prácticamente nula y aunque fue subcampeón acabó llegando al equipo de León, que en este momento jugaba en el Ascenso.

Con los Panzas Verdes, Peralta pudo despuntar y acabó convirtiéndose en una de las piezas clave para que ganaran el torneo, aunque perdieron contra Dorados la Final de Ascenso.

Todo esto sirvió para formar a Peralta, que después se marchó a Rayados y nunca más volvió a jugar en el Ascenso.

José Juan Vázquez

El Gallito es toda una institución del futbol mexicano, donde ha levantado 4 ligas, sin embargo tuvo que picar piedra para trascender.

Vázquez comenzó su carrera en el Celaya, ciudad de la que es originario, jugando en la segunda división hasta ascender a la Liga de Ascenso para debutar profesionalmente el 29 de julio de 2011 ante los Leones Negros.

El 12 de diciembre se anuncia su préstamo con el León, equipo en el cual ganó el ascenso a Primera, lo que motivó a la Fiera a hacerse de sus derechos deportivos.

José Juan fue bicampeón con los esmeraldas, y tras esto se marchó a Chivas, donde metió el gol del título contra Tigres. Posteriormente llegó a Santos y fue campeón ahí también antes de regresar a Chivas, llegar a Toluca y recalar en Tijuana, su equipo actual.

Héctor Herrera

Antes del glamour europeo en equipos como Atlético de Madrid y Porto, Herrera tuvo que picar piedra y jugar en las divisiones menores.

Si bien debutó en Pachuca, Héctor pasó primero por equipos como Arroceros de Cuautla y el Tampico Madero, donde despuntó a tal grado de ganarse su lugar en los Tuzos.

¿Qué otras historias recuerdas de futbolistas que se formaran en el ascenso antes de trascender en la Primera División?

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex

Se rompe la##maldiciónde ##columbus el ##tri le gana a ##estadosunidos 🇲🇽 ##leyfutmex ##usa ##selecciónmexicana ##eliminatoriasmundialqatar2022 ##concacaf

♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano
Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.