, mayo 16, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

La increíble coincidencia que favorece al Atlas para ser campeón


  •   2 minutos
La increíble coincidencia que favorece al Atlas para ser campeón

Sabemos que los partidos no están definidos hasta que terminan, y más en el caso del Atlas, un equipo acostumbrado a perder o ganar sufriendo, sin embargo, hay una pequeña coincidencia que podría resultar alentadora.

En un futbol tan volátil como el mexicano, donde nada está escrito y literalmente cualquier equipo puede ser campeón, los Rojinegros tratarán de romper una impresionante racha de 70 años amargos, algo que no luce tan imposible dados ciertos antecedentes.

La realidad es que Atlas comparte características con un cierto número de equipos que fueron campeones, y es que no es algo tan poco común ver que ciertos cuadros levantan el trofeo sólo unas cuantas temporadas después de haber ascendido, o de haberse salvado del descenso.

Algunos casos fáciles de recordar son los de Santos, Xolos, León y Chivas. El equipo de la Laguna -de los mismos propietarios que el Atlas- levantó la Copa en el Clausura 2008 después de salvarse dramáticamente un par de temporadas atrás.

El equipo fue armado para no perder la categoría, sin embargo los de Daniel Guzmán poco a poco comenzaron a sumar puntos no sólo para alejarse de la quema, sino también para ser campeones, algo que lograron tras vencer a Cruz Azul.

Xolos logró ser campeón en tiempo récord. Menos de 3 años después de ascender, lograron el título tras vencer a Toluca en la Final con un equipo espectacular que si bien no tenía grandes nombres logró conjugar a una serie de elementos que acabaron por volverse ídolos como Duvier Riascos, Fidel Martínez, Javier Gandolfi y Cirilo Saucedo.

León también es un gran ejemplo. Los Panzas Verdes deambularon mucho tiempo en la Liga de Ascenso, sin embargo cuando regresaron lo hicieron con todo y unas temporadas después acabaron dominando el futbol mexicano con un bicampeonato a cargo de Gustavo Matosas.

Finalmente Chivas es otro de los ejemplos. El archirival de Atlas se salvó del descenso tras varias temporadas para el olvido, y terminó levantando el título de la Liga MX en 2017 gracias a Matías Almeyda.

El cuadro de la Furia recientemente se salvó de pagar la multa como último lugar de la tabla de cocientes, y ahora se encuentra en la antesala de un título polémico, pero que sería histórico.

¿Será que los veremos campeones o la estadística se romperá?

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex

Se rompe la##maldiciónde ##columbus el ##tri le gana a ##estadosunidos 🇲🇽 ##leyfutmex ##usa ##selecciónmexicana ##eliminatoriasmundialqatar2022 ##concacaf

♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano
Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.