, mayo 16, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

La triste historia detrás de la muerte de Christian Benítez


  •   2 minutos
La triste historia detrás de la muerte de Christian Benítez

El futbol nos llena de ídolos que forman parte de la infancia y juventud. Christian Benítez fue un crack ecuatoriano que no pasó mucho tiempo en nuestras canchas, pero que sin lugar a dudas enamoró a los fanáticos por su efectividad frente al arco.

Ya habrá otros videos para platicar el impresionante aporte del Chucho para lograr títulos con Santos y América, sin embargo, hoy recordaremos el final de su vida, misma que terminó abrupta y trágicamente a los 27 años de edad.

El ex jugador de El Nacional terminó el Clausura 2013 como campeón después de que América venciera a Cruz Azul en penales y además fue campeón goleador. Todo esto hacía ver que su partida era inminente.

Sin embargo, el delantero sorprendió al no salir a Europa, sino hacia un destino mucho más exótico como es Catar, país árabe donde el Chucho fichó para el Jaish SC.

El 6 de julio abandonó al equipo de las Águilas para enrolarse en su nueva aventura, y el 28 del mismo mes jugó su único partido en el club al entrar de cambio en la victoria 2-0 frente al Qatar SC en la Copa del Jeque Jassem.

Sin embargo en la madrugada del 29 de julio, Benítez tuvo que ser atendido de emergencia en el hospital tras sufrir de suertes dolores abdominales, mismos que se volvieron una peritonitis.

El rumor, señalado por la propia viuda del jugador Lisseth Chalá, señaló que el jugador tardó en ser atendido, lo que provocó su muerte, sin embargo, la versión oficial del hospital es que su fallecimiento se dio a causa de una falla congénita en el corazón que se tradujo en un infarto.

El 2 de agosto su cuerpo llegó a Ecuador y fue revisado por otro grupo de médicos. El Presidente de la Federación Ecuatoriana de Futbol, Luis Chiriboga, señaló lo siguiente.

Chucho Benítez estaba destinado a morir... tenía una dolencia coronaria que solo se podía descubrir después de muerto, solo se podía descubrir con la autopsia.

La polémica aumentó después de que su padre, Ermen, ex futbolista con quien Benítez tenía una mala relación, comentó lo siguiente.

Es complicadito decirlo, pero todos los que saben el caso dicen que es otra cosa, no dicen que fue cuestión del corazón. Hubo algo más... Yo quise seguir el caso, pero mi familia dijo que íbamos a tener problemas. Parece que hubo mano negra. Todos los que hemos jugado sabemos que todos los años nos chequean todo para hacer la pretemporada y peor en otro lado que todo se realiza con tecnología más avanzada. Luego me quedé callado. Ya no quiero opinar, porque las cosas me duelen porque es mi hijo.

Benítez fue sepultado con la vestimenta de su matrimonio en el Camposanto Monteolivo. A su velorio asistieron más de cien mil personas, entre las que se encontraron distintas figuras como Jefferson Monter, Antonio Valencia y el presidente de Ecuador Rafael Correa, fue recordado además por futbolistas como Andrés Iniesta, Iker Casillas, Sergio Agüero, Mario Balotelli, Rio Ferdinand y Radamel Falcao, entre otros.

Benítez se despidió del futbol con un total de 168 goles y 85 asistencias en 387 partidos, números de crack que sin lugar a dudas aún se extrañan en los clubes donde jugó.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex

El mejor ##gol de ##carlosvela en ##championsleague 🏆 ##realsociedad ##lyon ##golazo ##europa

♬ Picture Broadcasting - DJ BAI
Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.