, mayo 18, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

La vez que USA le robó un Mundial a México


  •   2 minutos
La vez que USA le robó un Mundial a México

Motivos para el odio deportivo entre México y Estados Unidos sobran gracias a los partidos históricos entre ambos países.

Si bien los Aztecas cuentan con muchos, e impresionantes triunfos ante el rival de las Barras y las Estrellas, la realidad es que existen episodios demasiado dolorosos para los nuestros.

Si creías que Corea Japón 2002 fue la primera vez que los norteamericanos eliminaron al Tri de un Mundial, entonces te sorprenderá conocer esta historia.

4 años después de la mala actuación en Uruguay 1930, la Copa del Mundo Italia 1934 estaba a la vuelta de la esquina para el Tri, que por primera vez debería enfrentar una fase de clasificación para llegar al torneo.

En aquel momento la Concacaf todavía no existía, por lo que solamente se inscribieron a las eliminatorias Haití, Cuba y México, quienes pelearían por el único boleto para el torneo.

El formato básicamente era el siguiente. Los caribeños se enfrentarían en una serie de 3 partidos, donde quien sumara más puntos tendría el derecho de enfrentar a México en otra serie para definir al calificado.

Los tres encuentros se realizaron en Puerto Príncipe, donde Cuba ganó el primer juego 3-1 y el tercero por goleada 6-0, mientras que el segundo fue un empate 1-1.

Posteriormente llegaron los juegos entre México y Cuba. Los Aztecas vencieron 3-2 el 4 de marzo de 1934. Una semana después golearon 5-0 y por último el 18 de marzo ganaron 4-1, los tres encuentros se celebraron en la Ciudad de México, y con ello el Tri ganaba su pase a la Copa.

Sin embargo los norteamericanos, como siempre, sacaron ventaja de la situación. Un federativo estadounidense acudió a la FIFA y bajo el argumento de que México no era un país norteamericano, sino centroamericano, y como no había existido representatividad regional, lo correcto sería una última ronda entre ambos países para definir al último calificado.

Pese al atropello que significaba la petición, los directivos mexicanos dejaron todo en manos de Jules Rimet, quien aceptó un partido extra de eliminación a celebrarse en Roma el 24 de mayo.

Pese a que México se adelantó con un tanto de Manuel Alonso, Aldo Donelli, delantero ítalo-estadounidense, hizo de las suyas y anotó 4 goles, los primeros tres al minuto 28, 32 y al 74.

Dionisio Mejía, quien llevaba 6 goles anotados en los tres partidos contra Cuba, regresó al Tri a la vida al 75, faltaba solamente un tanto, sin embargo Donelli fue quien lo convirtió para la causa estadounidense al 87 y con ello selló la primera caída importante de los Aztecas ante Estados Unidos y el inicio de una rivalidad que ahora es épica.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex

El mejor ##gol de ##carlosvela en ##championsleague 🏆 ##realsociedad ##lyon ##golazo ##europa

♬ Picture Broadcasting - DJ BAI

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.