, mayo 26, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

Las mejores finales en la historia del América


  •   2 minutos
Las mejores finales en la historia del América

Seguimos festejando 105 años del equipo más ganador en México, aquel que no podría haber logrado sus hazañas de no ser por episodios mágicos e históricos que dejaron huella en nuestro futbol.

Dentro de las muchas finales que ostentan las Águilas, acá mencionamos tres que siempre serán recordadas por su enorme historia.

La Final del Siglo ante Chivas

El duelo más importante en la historia del futbol mexicano se lo llevaron las Águilas el 10 de junio de 1984.

Los dirigidos por Carlos Reinoso llegaron al compromiso tras haber empatado la ida 2-2 con goles de Carlos Hermosillo y Mario Trejo, mientras que Yayo y Néstor de la Torre cristalizaron la igualada.

Para la vuelta Chivas encontró una ventaja inesperada luego de que Armando Manzo fuera expulsado y posteriormente se le marcó un penal que Eduardo Cisneros falló ante Miguel Zelada.

América aprovechó el momento anímico del partido y con goles de Eduardo Bacas y Alfredo Tena puso una ventaja 2-0 que Chivas recortó con un penal de Fernando Quirarte.

Los últimos minutos fueron cardiacos, pero Javier Aguirre, al 90, anotó el tercer gol que significó el título más importante en la historia americanista.

La remontada ante Pumas

En la temporada 87-88, América disputó el título ante Pumas, un cuadro durísimo que contaba con nombres como Adolfo Ríos, Miguel España, Alberto García Aspe y Manuel Negrete.

El partido de ida fue precisamente a favor de la UNAM con un gol al minuto 29 de Luis Flores, sin embargo, la vuelta fue completamente diferente.

En un partido emocionante y con el Estadio Azteca a tope, Gonzalo Farfán adelantó a las Águilas, sin embargo Luis Flores empató el partido al 35 y le devolvió la ventaja al equipo Felino.

En un segundo tiempo de ensueño, América se llevó el trofeo con goles de Gonzalo Farfán, Adrián Camacho y Antonio Carlos Santos, para sellar así una tarde histórica.

El cabezazo de Moisés contra Cruz Azul

Probablemente la final más épica de todas. América y Cruz Azul se vieron las caras para definir a monarca del Clausura 2013 en un duelo que paralizó a todo el país.

Cruz Azul se llevó la ida gracias a un tanto del Chaco Giménez, y para la vuelta las cosas parecían imposibles, pues Jesús Molina se fue expulsado y Teófilo Gutiérrez puso el segundo tanto de la Máquina.

Sin embargo, en una enorme muestra de fortaleza mental y amor propio, América derrotó a su rival remontando 2-1 con dos cabezazos, el primero de Aquivaldo Mosquera y el segundo de Moisés Muñoz, arquero azulcrema.

La Final se tuvo que definir en penales, donde las fallas de Javier Orozo y Alejandro Castro pusieron a la Máquina contra las cuerdas, algo que no logró equilibrar hasta que finalmente Miguel Layún le dio la onceava estrella al cuadro de Coapa.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex

El ##Gol con más ##suerte del ##Chicharito en el ##manchesterunited 🇲🇽⚽ ##campeones ##premierleague ##chelsea ##leyfutmex

♬ SKY LOUNGE - Owen Chaim & The Element
Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.