, mayo 17, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

Los aciertos y pecados de Osorio como técnico del Tri


  •   2 minutos
Los aciertos y pecados de Osorio como técnico del Tri

Uno de los tipos más estudiosos que han llegado al futbol mexicano es Juan Carlos Osorio, estratega colombiano multicampeón con el Atlético Nacional que no pudo replicar su éxito en el Tri.

Hoy repasamos sus aciertos y pecados con la escuadra nacional.

Se calificó caminando a la Copa Del Mundo

Después de muchos años de no oler el liderato en un Hexagonal, y con el trauma reciente del Chepo de la Torre y como estuvimos a segundos de no ir a Brasil 2014, Osorio dio una fantástica eliminatoria donde calificó a México caminando, algo que ni La Volpe logró.

Solamente se cayó una vez, y fue en el partido que ya no contaba, pues el Tri se encontraba calificado, la verdad es que ¿quién no quisiera una eliminatoria así?

Le ganó a Alemania en Rusia 2018

Uno de los triunfos más importantes, emotivos e históricos de nuestra selección se dio en su estreno en la Copa del Mundo Rusia 2018.

El Tri tenía la durísima misión de abrir ante Alemania, el Campeón del Mundo, sin embargo los verdes dieron una memorable actuación donde contuvieron a los Teutones y les propinaron una dolorosa derrota. Este es es sin duda el mejor partido que tuvo con el Tri.

Las rotaciones

El buen Juan Cambios era capaz de sustituir a un equipo completo por otro para un partido a llevarse a cabo tan sólo 72 horas después.

Las rotaciones eran parte de su estilo de vida, y una manera de hacer sentir a todos en el equipo como una parte vita y mantener también la competencia interna a la par de manejar todas las variables dentro del equipo.

No vamos a negar que era una buena idea, pero hasta ahí debió quedarse, pues en la práctica no sirvió de mucho, y ahí vamos al siguiente punto.

No ganó absolutamente nada

Ni siquiera una molera Copa Oro se pudo levantar con el colombiano y sus cambios extravagantes.

Mucha labia, mucho cerebro, pero cero efectividad a la hora de alzar un trofeo, algo que el resto de los técnicos lograron hacer en su mayoría con el Tri.

Perdió de manera ridícula en los partidos donde más se le necesitaba

Su porcentaje de efectividad fue muy bueno, sin embargo en todos los momentos clave el entrenador se fue para abajo.

Comenzando por el brutal y humillante 7-0 ante Chile, la goleada contra Alemania en Copa Confederaciones, las derrotas contra Portugal, la caída contra Jamaica, el papelón contra Suecia en el Mundial o la eliminación contra Brasil, en ningún partido donde se necesitaba el triunfo, Osorio fue capaz de lograrlo, y por el contrario, las derrotas más escandalosas que se recuerdan en el Tri en los últimos años fueron bajo su mandato.

¿Crees que Osorio fue un gran técnico con mala suerte? ¿Un genio incomprendido? ¿O simplemente un vendehumos con el Tri?

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex

El ##Gol con más ##suerte del ##Chicharito en el ##manchesterunited 🇲🇽⚽ ##campeones ##premierleague ##chelsea ##leyfutmex

♬ SKY LOUNGE - Owen Chaim & The Element

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.