, mayo 16, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

Los tres mexicanos que ya ganaron la Europa League


  •   3 minutos
Los tres mexicanos que ya ganaron la Europa League

Hugo Sánchez cuando aún era la Copa de la UEFA

Una de las cosas que siempre se le han reprochado al Pentapichichi fue no ganar la Champions League ni sus equivalentes, sin embargo el ex delantero de Pumas sí levantó la Copa de la UEFA.

Sánchez lo logró en la temporada 85-86. Durante dicho torneo, el Real Madrid eliminó en la ronda de treintadosavos al AEK Atenas con global de 5-1 tras caer en la Ida y aplastar a su rival en la vuelta.

Tras esto se midieron en dieciseisavos al Chornomorets Odessa de Ucrania al cual vencieron 2-1 en la Ida, mientras que en la vuelta empataron a cero.

En Octavos se midieron al Borussia Monchengladbach en una eliminatoria de infarto donde cayeron 5-1 en la Ida pero golearon 4-0 en la Vuelta, lo que les dio el pase pese a empatar 5-5 en el global.

Los Cuartos de Final fueron ante el cuadro suizo Neuchatel Xamax, al cual vencieron 3-0 en la Ida, por lo que aunque perdieron 2-0 en el segundo round consiguieron su pase de todas maneras a las Semis.

En esa instancia se vieron las caras ante el Inter. El partido de Ida fue para los italianos 3-1, sin embargo el Madrid, acostumbrado a sufrir, se llevó la vuelta 5-1 y con ello logró su pase 4-6 en el global.

Finalmente en la Final se midieron al Colonia. El partido de Ida fue para los españoles, que pegaron 5-1, mientras que la vuelta la ganaron 2-0 los alemanes, aunque el resultado global beneficio a los Merengues.

Durante la Ida de esa serie, Hugo anotó el gol del empate parcial, el cual significó el primero del Madrid en la serie, mientras que en la Vuelta arrancó de titular pero salió de cambio al minuto 21 por Santillana.

Nery Castillo ni la olió con el Shakhtar

Entre diversos cambios y préstamos, Castillo coincidió con el Shakhtar Donetsk campeón de la Europa League en la 2008-2009 que venció al Werder Bremen en la Final.

El club llegó directo a los Dieciseisavos de Final, donde derrotó 3-1 en el global al Tottenham Hotspur.

En Octavos de Final remontaron el 1-0 inicial ante el CSKA Moscú y se llevaron la eliminatoria 2-1 en el global, mientras que en Cuartos de Final dejaron fuera a Marsella con un contundente 4-1.

Las Semifinales fueron ante su archirival ucraniano, el Dinamo de Kiev, al cual vencieron 3-2 en el global tras empatar la Ida a un tanto y ganar la vuelta 2-1, mientras que en la Final le pegaron 2-1 al equipo alemán.

Castillo no vio ni un minuto de actividad, motivo por el que no se le acredita el título.

Javier Hernández se fue antes de tiempo

Un caso similar al de Castillo, aunque en este caso Javier anotó inclusive en la Fase de Grupos de la competencia.

Chicharito llegó al Sevilla y tuvo en el equipo español su última aventura en Europa. El delantero de Chivas disputó la Europa League 2019-2020 con los andaluces, que recayeron en el grupo A junto al APOEL, Qarabag y el F91 Dudelange.

El mexicano metió su primer gol en el debut del Sevilla, que venció de visita 0-3 al Qarabag, y en la Jornada 2 anotó el del triunfo 1-0 ante el APOEL.

A partir de ahí ya no volvió a hacerse presente en el marcador, pero su equipo logró el pase en primer lugar con 15 puntos, fruto de 5 triunfos y una sola derrota.

Hernández se marchó para enrolarse al Galaxy, pero los ibéricos continuaron su andar en la justa, donde eliminaron en dieciseisavos al Cluj rumano tras igualar 1-1 en el global pero con el criterio del gol de visitante.

En Octavos les tocó la Roma, donde sólo se jugó un partido debido al brote de Covid, mismo que ganó el equipo español 2-0.

En Cuartos de Final se vieron las caras ante el Wolverhampton de Raúl Jiménez, quien falló un penal clave para que su equipo acabara perdiendo 1-0 y siendo eliminado.

En Semifinales tuvieron una durísima eliminatoria contra el Manchester United, misma que ganaron 2-1 y en la Final derrotaron 3-2 al Inter en un duelo dramático, mismo que les dio una nueva estrella e indirectamente convirtió a Chicharito en campeón, pues el mexicano estuvo registrado con el plantel y tuvo participación pese a ya no jugar en la Fase de Eliminación Directa.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex El #America #campeon de #AlfredoTena 🦅🏆 #leyfutmex #chivas #clubamerica #ligamx #futbolmexicano ♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano
Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.