, septiembre 29, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

México acribilla a Corea del Sur 6-3 y se enfrentará a Brasil en semifinales


  •   3 minutos
México acribilla a Corea del Sur 6-3 y se enfrentará a Brasil en semifinales

México ha jugado un partido categórico y venció a Corea del Sur para avanzar a las semifinales del torneo de futbol masculino de Tokio 2020.

El partido fue un vendaval de inicio a fin. El combinado dirigido por Jaime Lozano resintió el arranque con la velocidad de los asiáticos, pero respondió por la Banda izquierda.

Alexis Vega ejecutó un gran recorte y mandó el centro que Romo colocó en la cabeza de Henry Martín, quien clavó su segundo gol del campeonato.

Corea del Sur es un equipo poderoso al ataque y lo demostró instantes después, con otro regate de Lee -su mejor hombre- y un riflazo de pierna zurda que venció a Memo Ochoa.

No obstante el equipo vestido hoy de blanco reaccionó con calidad y Romo bajó un gran toque elevado, para luego definir potente de izquierda y retomar la ventaja mexicana.

El Tricolor supo aguantar a los fúricos Tigres en sus intentonas, hasta que en un centro sencillo Antuna fue empujado de manera infantil. Se marcó la pena máxima y el mejor mexicano del día tomó la responsabilidad.

Sebastián Córdova seleccionó una de sus dos piernas buenas y con un toque de derecha adecuado batió al guardameta.

Los últimos minutos del primer tiempo fueron un aguacero de balonazos sobre la portería de Ochoa, pero el capitán mexicano demostró su calidad bajo los tres postes, escupiendo todo lo que olía mal.

Al volver del descanso Corea del Sur realizó tres cambios y nuevamente se fue encima, consiguiendo la recompensa del gol. Lee hizo valer toda su calidad de número 10 y con otro remate durísimo de su mejor pierna abatió las redes aztecas.

No obstante, Córdova cobró de izquierda un tiro a balón parado que Martín ganó por aire y envió al fondo. El VAR la hizo de emoción, pero finalmente hizo válido el tanto que colocaba el 4-2 en el marcador.

La siguiente anotación fue una locura. El camiseta número 17 recibió pleno la pelota al borde del área y sin dudar sacó una bomba nuclear que rebotó en el travesaño antes de tocar el pasto por dentro de la meta coreana.

A partir de ese momento la escuadra oriental desapareció del encuentro, entendiendo que sus aspiraciones estaban destruidas. Jimmy Lozano hizo todos los cambios disponibles para dar juego a la banca y descanso a los titulares, ya pensando en los dos partidos restantes.

Todavía el Mudo Aguirre aprovechó una serpenteante jugada de Diego Lainez, que sumó otra asistencia a su cuenta. El de Santos anotó su segundo gol del campeonato en otra nueva sustitución, demostrando que estará listo para cuando sea necesario.

Ya con el partido definido la marca mexicana se distrajo y Hwang hizo menos abultado el marcador, colocando el 6-3 definitivo poco antes del silbatazo final.

México avanza así a las semifinales de la justa, asegurándose dos oportunidades para luchar por las medallas. Esperemos que tomen la primera.

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.