, mayo 18, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

México es rebasado por Japón y sufre su primera derrota


  •   2 minutos
México es rebasado por Japón y sufre su primera derrota

México disputó su segundo partido de grupos ante el anfitrión, que venía de una victoria sobre Sudáfrica.

Las ilusiones nacionales se vieron destruidas muy rápidamente y por partida doble. Primero cayó el de la estrella Kubo, que definió de tres de dos después de un contragolpe fugaz.

No se había rebasado ni el minuto 10 cuando César Montes se barrió tratando de salvar un centro, pero terminó enterrando los tachones en el atacante japonés.

El penal fue bien cobrado por Doan y entonces comenzó la cuesta arriba para los vestidos de blanco.

Japón se dedicó a presionar con un gran despliegue físico en todas las zonas del campo. México nunca logró encontrar los espacios y cuando el local se echó para atrás tampoco hubo llegadas aztecas.

Jimmy Lozano tuvo que sustituir a Erick Aguirre por una lesión y al volver del entretiempo también movió su alineación, pero la actuación nipona fue ejemplar.

La acción que disolvió cualquier tipo de reacción mexicana fue un pelotazo que Johan Vásquez no supo medir y bajó al atacante oriental, por lo que se ganó una evidente tarjeta roja.

Afortunadamente el hombre de menos no pesó sobre el campo y cuando parecía que se diluía el encuentro en la nada, Roberto Alvarado cobró una falta desde el costado derecho.

El balón no fue rozado y desequilibró al arquero japonés, que nada pudo hacer para evitar el gol.

En los últimos minutos México se fue encima y hubo una leve esperanza de empate, pero ningún centro fue fructífero y el marcador finalizó 2-1, maquillado por el gol del honor.

Ahora sólo queda enfrentar a Sudáfrica en fase de grupos. Si Japón le gana a Francia, a México le basta el empate y hasta con una derrota podría avanzar.

En caso de que Francia sume 1 o 3, el elenco de Lozano está obligado a vencer y superar la diferencia de goles de los galos.

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.