, mayo 18, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

México gana el bronce en Tokio 2020


  •   2 minutos
México gana el bronce en Tokio 2020

El equipo del Jimmy Lozano, que ha dirigido su último partido como técnico del Tri, se coloca en el podio del torneo de futbol varonil en Tokio 2020.

El partido fue tranquilo de inicio a fin. Con otra alineación seria, México dominó en todos los sectores del campo. Vega arrancó por banda izquierda y fue derribado a la entrada del área, en lo que pudo no ser penal, pero que finalmente se marcó.

Sebastián Córdova esta vez eligió cobrar de pierna izquierda, engañando con facilidad al portero y abriendo el marcador.

El segundo también arribó pronto. Vásquez se anticipó a su marca y con un cabezazo tranquilo anotó su primer gol del torneo.

Los aztecas controlaron el trámite de las acciones y Japón, agotado tras dos partidos que se extendieron a los tiempos extra, poca reacción tuvo.

Al volver del descanso las cosas se mantuvieron en calma para los nuestros, que después de un rato de contener los pocos acercamientos japoneses, rompió la meta por tercera ocasión.

Fue Alexis Vega, que se metió al área como tren bala y con un potente remate perforó las redes niponas.

Todavía México tuvo un par de opciones para sellar la victoria de manera holgada, pero Antuna y Henry Martín se nublaron en el momento de la definición.

Los últimos 15 minutos fueron para el anfitrión, que tras varios cambios se abalanzaron con todo al frente y consiguieron su premio. Mitoma hizo una jugada de crack y con una gran zurda hizo un golazo.

Ochoa tuvo que emplearse a fondo para expulsar otras tantas aproximaciones, pero el tiempo se esfumó y México ganó el partido. La cuarta medalla de bronce para la delegación mexicana, que todo indica será la última en estos Juegos Olímpicos, tristemente.

17 goles a favor para nuestro país, lo que también le dio el primer lugar en esa tabla, un mérito absoluto el superar a todos los participantes olímpicos.

Gran victoria que incluso sabe mal, pensando que tal vez nuestro futbol pudo dar para más y competir por la medalla de oro. Sin embargo, el futuro es hermoso y la emoción que nos entrega esta generación es gigantesca.

Felicidades, México.

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.