, agosto 13, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

México no estará en los Juegos Olímpicos de 2024 tras perder contra Guatemala


  •   2 minutos
México no estará en los Juegos Olímpicos de 2024 tras perder contra Guatemala

Marcelo Flores y compañía se quedarán con las ganas de acudir a los Juegos Olímpicos de París 2024 y a la Copa del Mundo Sub 20, luego de que la Selección Mexicana quedara eliminada en penales contra Guatemala en Cuartos de Final.

Pese a que la figura azteca que juega en las juveniles del Arsenal no estuvo en la convocatoria por no recibir permiso de su club, la ausencia de él y otros jugadores de perfil interesante terminó por afectar a un cuadro juvenil que tuvo que remar siempre contra corriente ante los Chapines.

El equipo dirigido por Luis Pérez se desinfló y no pudo ante un rival que se adelantó al minuto 39' gracias a Ordoñez, que puso las cosas color de hormiga en el Estadio Olímpico Metropoitano de Honduras.

El empate llegó hasta el 74', gracia a Esteban Lozano, quien revivió la ilusión, misma que pudo aumentar al 86', cuando el mismo futbolista falló un tiro penal que significaba la voltereta.

Con los ánimos caídos, el Tri encaró los tiempos extra, donde siguieron sin ponerse al frente, por lo que fueron necesarias las penas máximas para definir.

El equipo dirigido por Luis Pérez tuvo una tanda infame, donde falló 4 de sus 5 disparos -el único en anotar fue Jesús Alcántar- y con eso declaró un doloroso resultado para nuestr país, que no faltaba a la competencia desde aquel infame cuadro de Hugo Sánchez que fue eliminado ante Haití.

La realidad es que la falta de actividad y competencia en el primer nivel afecto a un cuadro de jugadores Sub 20 que arrancó con José Eulogio, Alcántar, Antonio Leone, Emilio Martínez, Rafael Palma, Fidel Ambríz, Karel Campos, Salvador Mariscal, Bryan González, Jonathan Pérez y Esteban Lozano, nombres prácticamente desconocidos dentro del entorno futbolístico para el aficionados.

Según la cuenta @UniformesSelec1 de todos los titulares el jugador con más tiempo en primera es Ambriz, quien suma 996 minutos, es decir, poco más de 11 partidos completos, además de 315 en la Concacaf Liga de Campeones, es decir poco menos de 4 encuentros completos.

Mientras tanto, otros de ellos no han debuto aún, como es el caso del portero José Eulogio del Pachuca, quien estuvo bien en los penales, mientras que el único anotador del Tri es de los que más actividad ha tenido... con 29 minutos en Liga MX disputados con el Necaxa, a la par que Emilio Martínez del Puebla, Karel Campos de América -él suma un minuto más- o Bryan González, uno de los más rescatables con 853.

Para no hacer el cuento largo, el Tri juvenil llegó al torneo con 2,260 minutos en primera división divididos entre sus elementos, con 5 que ya habían debutado y con más del 90 por ciento de los minutos concentrados solamente en dos jugadores.

¿Qué se puede hacer para mejorar la situación actual de las selecciones juveniles aztecas?

Visita la tienda oficial de las leyendas

Encuéntrala aquí.

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.