El clima canadiense fue la segunda cosa más fría detrás del pecho de los jugadores aztecas que cayeron 2-1 en su visita a Edmonton.
El Tri culminó una fecha FIFA de pesadilla donde perdió el invicto, no sumó un sólo punto y bajó hasta el tercer lugar del Octagonal complicando su pase a la Copa del Mundo.
Fue un partido complicado tal cual se auguraba, donde los errores defensivos costaron el encuentro.
A pesar que México mantuvo las situaciones relativamente equilibradas, un descuido de Ochoa al 48 provocó que Canadá se fuera al descanso con ventaja.
El arquero americanista no pudo controlar un disparo relativamente sencillo y rechazó al centro, donde Larin aprovechó para empujar el balón y abrir el marcador.
El tanto fue un golpe anímico durísimo para el Tri, que venía ya con el ánimo decaído por la derrota contra Estados Unidos y que dejó pasar una oportunidad inigualable de retomar el liderato y dar el paso definitivo rumbo al mundial.
En el segundo tiempo Canadá pegó pronto y al 52 otra vez Larin entró sin marca para definir un balón que se paseó por el área.
Los mejores destellos de un equipo desangelado se vivieron a partir de aquí, sin embargo el equipo jamás pudo poner a sus rivales en predicamentos.
Al 90 Héctor Herrera apareció de cabeza para devolverle la esperanza al Tri, que contó con 8 minutos más para rescatar el empate, algo que no consiguió para tristeza de los fanáticos.
Ahora Canadá empezará el 2022 como líder, mientras el Tri deberá sacar ventaja a toda costa de una localía que será a puerta cerrada por los castigos tras el grito homofóbico de la vez pasada.
Dejar un comentario