, mayo 26, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

Orizaba, la verdadera cuna del futbol mexicano


  •   Léelo en un minuto
Orizaba, la verdadera cuna del futbol mexicano

Desde 1901, Pachuca es considerada la cuna del fútbol mexicano a nivel de clubes, luego de que en ese año, los Tuzos fueran fundados por un grupo de inmigrantes ingleses que traían este nuevo deporte al continente americano. Algo no estaba bien.

Todos, excepto un equipo veían a Pachuca como el origen del futbol en México, incluso, una cancha a las afueras de la bella airosa, cuenta con la placa de ser el lugar donde primero se había practicado fútbol en nuestro país. En Orizaba piensan lo contario.

El Club Albinegros de Orizaba, ya practicaba balompié para cuando los Tuzos fueron fundados en 1901, incluso, llevaban años de hacerlo, pues como su mismo escudo presume, fueron fundados en 1899 por miembros de una compañía pesquera que había realizado una parada en el puerto de Veracruz y aprovecharon para mostrarle a algunos empleados de los muelles, como se jugaba este deporte que a poco más de 100 años de haber llegado a México, es sin duda el deporte más popular en todo nuestro país.

Hoy los Albinegros de Orizaba se encuentran jugando en la Liga Premier, tercera máxima categoría de nuestro futbol y tras varios años de casi desaparecer, hoy gozan de estabilidad. Esperemos algún día vuelvan a la Liga MX para reunirse con Necaxa, América, Chivas y León, como parte de los clubes fundadores de nuestra liga.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex

El ##Gol con más ##suerte del ##Chicharito en el ##manchesterunited 🇲🇽⚽ ##campeones ##premierleague ##chelsea ##leyfutmex

♬ SKY LOUNGE - Owen Chaim & The Element
Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.