, mayo 18, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

Oro, el equipo que podía con el mejor Chivas de la historia


  •   Léelo en un minuto
Oro, el equipo que podía con el mejor Chivas de la historia

Durante la década de 1960, Chivas dominaba a placer el futbol mexicano, llegando a obtener 8 títulos de liga en un lapso de 13 años, sin embargo, había un equipo de su misma ciudad que llegó a ponerle un alto a ese super equipo.

El Club Oro, fundado en 1923, surgió como antagonista de los equipos grandes de Guadalajara, como ya lo eran Atlas, Chivas, Club Marte y Club Nacional de Guadalajara y para cuando el futbol se profesionalizó, “el Oro”, como ya era conocido, disputaba año con año el título y fue en la temporada 1962 que por fin alcanzaron la gloria, al lograr derrotar en puntos al glorioso Chivas que llegaba con cuatro títulos de manera consecutiva.

Con grandes jugadores como Antonio "Piolín" Mota; Germán "Tamal" Ascensio, Adhemar Barsellos y Víctor Chavira; Rogelio González Navarro y Felipe el "Pipis" Ruvalcaba; Jorge "Tepo" Rodríguez, Amaury Epaminondas, Manoel Tabares "Neco", Nicola Gravina y José Luis "Zurdo" Pérez, todos dirigidos por el húngaro, Arpad Fekete, quien curiosamente fue el entrenador que llevó al Guadalajara a sus primero títulos en el futbol mexicano.

Hoy en día, el equipo se encuentra en la Tercera División del futbol mexicano, lejos de aquellos tiempos donde lograron evitar una racha de 8 títulos de manera consecutiva del club más mexicano de todos.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex

El ##Gol con más ##suerte del ##Chicharito en el ##manchesterunited 🇲🇽⚽ ##campeones ##premierleague ##chelsea ##leyfutmex

♬ SKY LOUNGE - Owen Chaim & The Element
Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.