, mayo 20, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

¿Por qué los mexicanos prefieren ir a la MLS que jugar en Europa?


  •   Léelo en un minuto
¿Por qué los mexicanos prefieren ir a la MLS que jugar en Europa?

Desde que la MLS comenzó con la contratación de superestrellas en 2007 con David Beckham siendo fichado por el LA Galaxy, una cantidad importante de jugadores con cierto protagonismo en el futbol europeo vio con buenos ojos el cerrar sus carreras en el futbol estadounidense, pero ¿alguna vez se han preguntado por qué?

La respuesta sencilla nos indica que los grandes sueldos son una gran causa, pero en realidad, el nivel de futbol estadounidense año con año mejora y ha servido como trampolín para que jugadores jóvenes lleguen a sus selecciones, e incluso, jugadores veteranos, regresen a los niveles que los hicieron llegar a ser estrellas.

Los datos indican que contrario a lo que se cree, los mexicanos no van al país vecino sólo a retirarse, pues existen varios casos de nacionales que todavía la rompieron y regalaron grandes dosis de futbol a la liga, como Pavel Pardo, Luis Hernández, Jorge Campos y Cuauhtémoc Blanco.

El futbolista azteca, ha sido uno de los más beneficiados con el nivel de la MLS. Casos concretos de Jonathan Dos Santos, Carlos Vela y Javier Hernández, quiénes a pesar de aún contar con edad y el nivel idóneo para jugar en Europa, prefieren ser jugadores de la liga estadounidense, que tener un rol secundario en el futbol del Viejo Continente.

El hecho de que jugadores como Pizarro o Alan Pulido no tiene que ver solamente con el hecho de ganar más dinero o no encontrar otros equipos en el futbol mexicano, también tiene que ver con mejorar tu estilo de vida y seguir destacando en el juego, algo que le ha servido a los dos para ser considerados constantemente por el Tata Martino, quien de por sí jamás le hace el feo a la MLS.

¿Será que algún día la liga norteamericana tendrá el nivel suficiente para pelear por la supremacía en el futbol de Norteamérica?

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex

##Final ##Copaoro ##2003 que ##méxico le ganó a ##brasil con ##golazo en el ##estadioazteca 🇲🇽🇧🇷 ##futbol ##concacaf

♬ Samba (Electronic drum) - I.L.J

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.