, mayo 18, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

¿Qué selección medallista olímpica fue mejor?


  •   5 minutos
¿Qué selección medallista olímpica fue mejor?

Las comparaciones son algo normal dentro del futbol, especialmente cuando se tienen varios nombres memorables que recordar.

Desafortunadamente nunca será posible enfrentar a distintos cuadros de un distinto periodo de tiempo para saber cuál habría ganado, por lo que todo queda en la mera especulación.

México ha tenido dos plantillas que ganaron medalla olímpica, aunque la primera se llevó la presea dorada, la última dejó sesnsaciones muy agradables y pudo haberlo logrado también de no ser por los penales.

Hoy comparamos hombre por hombre al equipo titular en el partido definitivo de cada escuadra y elegimos cuáles son mejores.

Jesús Corona vs Guillermo Ochoa

Dos refuerzos de gran calidad que tuvieron su peso específico durante momentos críticos de la competencia. Ambos dieron seguridad cuando fueron requeridos, sin embargo, acá nos quedamos con Ochoa, quien destacó más durante los partidos, específicamente ante Cora y la vuelta contra Japón, aunque no pudo hacer valer su experiencia en los penales contra Brasil.

Israel Jiménez vs Jorge Sánchez

Si bien la carrera de Jorge Sánchez va iniciando y es un poco injusto compararlos, la realidad es que Israel Jiménez siempre se caracterizó por dar mucha más seguridad por su parcela que el jugador de las Águilas, quien tiene grandes condiciones pero sigue sin poderse consolidar, por eso nos quedamos con el piloto.

Carlos Salcido vs Luis Romo

Dos jugadorazos que llegaron a reforzar, aunque con diferente edad y condiciones. Mientras Salcido llegó en el ocaso de su carrera para dar mayor solidez defensiva, Romo llegó tras ser campeón con Cruz Azul, todavía muy joven, en su mejor momento y para aportar explosividad ofensiva desde la media cancha.

Ambos rindieron con creces y se echaron al equipo al hombro en distintos momentos, sin embargo nos quedamos con Salcido, pues lideró a una defensa muy joven mientras que Luis tuvo sus responsabilidades mucho más compartidas con un cuadro de gran calidad donde él no era el máximo responsable de que todo funcionara.

Diego Reyes vs César Montes

En su momento Diego Reyes fue señalado por tener una carrera prometedora que poco a poco se fue apagando tras no poder afianzarse en Europa.

El Cachorro, en este momento cuenta con la misma expectativa, aunque todavía forme parte de la plantilla del Monterrey.

Ambos tuvieron buenas actuaciones, sin embargo Montes cometió dos penales, por eso nos quedamos con Diego.

Hiram Mier vs Johan Vásquez

Otro par de centrales que destacaron por excelsas actuaciones, sin embargo lo de Vásquez estuvo muy por arriba del nivel, tanto así que el Genoa no dudó en fichar al jugador inmediatamente, por ende tenemos aquí a un claro ganador.

Darvin Chávez vs Jesús Angulo

Dos buenos laterales que cumplieron su función cuando llegaron a ser requeridos. Si bien Chávez tuvo uno grandes Juegos en 2012, Ángulo muestra desde ya mayor potencial y por eso nos quedamos con él.

Jorge Enríquez vs Charly Rodríguez

Para los que no recuerden, el Chatón Enríquez llegó a ser considerado uno de los 3 mejores contenciones jóvenes del mundo, y brilló con México en torneos de la categoría como precisamente los Olímpicos. Desafortunadamente se apagó, y aunque su actuación en Londres fue memorable para detener a los rivales y dar juego, preferimos el estilo de Charly, quien también destacó por su aporte ofensivo en el Tri.

Héctor Herrera vs Sabasitán Córdova

La más difícil de todas las decisiones. Herrera es un consolidado en este momento que ha triunfado en México con Pachuca, Portugal con el Porto y España con Atlético de Madrid, además de una destacable trayectoria en el Tri que incluye Copa del Mundo y Copa Oro.

Córdova apenas va para allá, y esperamos que pueda lograr lo mismo o más que el buen H.H., ya que a veces es un jugador irregular, sin embargo, su actuación en los Olímpicos fue destacada por todo el mundo, así que nos quedaremos con él.

Marco Fabián vs Alexis Vega

Esta fue mucho más sencilla de tomar. Si bien Marquito cumplió y hasta fue figura para ganar el Esperanzas de Toulon, Vega fue sin duda alguna el mejor representante de nuestro país en el torneo, con goles y jugadas clave para la medalla de bronce.

Oribe Peralta vs Henry Martin

Otra muy sencilla de tomar. Ambos llegaron como refuerzos con la responsabilidad de ser hombres gol, y si bien Henry logró hacer algunos tantos y contribuir a la ofensiva, no fue el jugador clave que Oribe sí, quien anotó los dos tantos de la medalla de oro.

Javier Aquino vs Diego Lainez

Aunque Lainez no tuvo la regularidad deseada durante el certamen y se fue apagando, sus actuaciones, especialmente contra Francia en el primer partido, dejaron satifechos a los fanáticos de nuestro país.

Aquino también la rompió, pero en estilos de juego, nos quedamos con el chaparrito habilidoso del Betis.

Luis Fernando Tena vs Jaime Lozano

Aquí podría aplicar a la perfección el "juventud contra experiencia".

Mientra que Luis Fernando es un técnico veterano que se sabe de todas todas, el Jimmy llegó relativamente inexperimentado a dirigir al Tri, lo que le da un gran mérito pues supo acomodar sus piezas correctamente, sin embargo, da la sensación de que se equivocó garrafalmente al elegir el orden de los penales contra Brasil, algo clave en la eliminación, pues mandó a jugadores que no parecían los adecuados a disparar primero.

Por eso, y porque logró la hazaña de hacer campeón al Morelia y al Cruz Azul, nos quedamos con el Flaco Tena.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex

El ##Gol con más ##suerte del ##Chicharito en el ##manchesterunited 🇲🇽⚽ ##campeones ##premierleague ##chelsea ##leyfutmex

♬ SKY LOUNGE - Owen Chaim & The Element

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.