Pavel Pardo es sin lugar a dudas uno de los jugadores más legendarios y representativos de nuestro país. Campeón con América, con Stuttgart y seleccionado nacional mundialista, este mediocampista surgido del Atlas se ganó partido a partido el corazón de los fanáticos.
Parece mentira, pero hace ya 25 largos años que debutó con la playera verde, nada más y nada menos que en un duelo contra Francia en París.
Fue el 31 de agosto de 1996 cuando se vieron las caras. Les Bleus venían de ser Semifinalistas de la Euro mientras que México, dirigido aún por Bora Milutinovic, le ganó la Copa Oro a Brasil.
A Pavel, quien inició de titular, le tocó marcar nada más y nada menos que a Zinedine Zidane, quien entró de cambio en el medio tiempo por Reynald Pedros y fue totalmente incisivo para el resultado del partido.
El resultado no fue afortunado para los aztecas, quienes cayeron 2-0, primero con un gol al 49 de Nicolás Ouédec, quien aprovechó un pésimo rechace de la defensa mexicana, que la dejó muerta para que fusilaran a Oswaldo Sánchez.
Posteriormente fue Your Djorkaeff quien definió con un fogonazo cruzado la asistencias del propio Ouédec.
Aún así Pavel jugó el partido completo y comenzó lo que se volvió una carrera histórica con 130 juegos enfundado en la casaca nacional.
Síguenos en Tik Tok
@leyfutmex El ##Gol con más ##suerte del ##Chicharito en el ##manchesterunited 🇲🇽⚽ ##campeones ##premierleague ##chelsea ##leyfutmex
♬ SKY LOUNGE - Owen Chaim & The Element
Dejar un comentario