, mayo 17, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

Ha muerto el 'Jefe' Tomás Boy a los 70 años


  •   Léelo en un minuto
Ha muerto el 'Jefe' Tomás Boy a los 70 años

Tomás Boy, una de las máximas leyendas del futbol mexicano , falleció a los 70 años a causa de la tromboembolia pulmonar por la que fue hospitalizado ayer en Acapulco.

El 'Jefe' brilló en las canchas con la playera de Tigres y el Tri principalmente, siendo considerado como uno de los mejores jugadores ofensivos de su generación.

Debutó con el Atlético Español en 1972, posteriormente brincó al Atlético Potosino y Tigres, donde cosechó grandes éxitos, pues ganó dos Ligas, una Copa y llegó a ser el máximo goleador de la institución hasta ser superado por Gignac.

Con la Selección Mexicana disputó la Copa del Mundo del 86, misma que llegó hasta los Cuartos de Final, y llegó a ser capitán del equipo.

Su trayectoria como entrenador incluyó a equipos como Tampico Madero, Querétaro, Veracruz, Monterrey y Puebla, sin embargo donde más destacó fue en Monarcas Morelia. Su equipo desplegó un futbol vistoso que lo llevó a la Final del Clausura 2011, la cual perdieron contra Pumas.

También dirigió a Atlas, Cruz Azul, Chivas y su último equipo fue Mazatlán, sin embargo los resultados no le acompañaron y jamás logró coronarse como técnico. También incursionó en los medios de comunicación como analista de ESPN y fue parte del equipo que acudió a Rusia 2018 para comentar la justa.

Descanse en mucha paz, Jefe, siempre lo recordaremos.

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.