, mayo 17, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

Tras 6 partidos, estas son las posibilidades de México de ir al Mundial


  •   2 minutos
Tras 6 partidos, estas son las posibilidades de México de ir al Mundial

El camino rumbo al mundial es largo, la eliminatoria es tediosa y muy complicada por la gran cantidad de rivales en el camino, muchos de ellos envueltos en un ambiente hostil y con juego basado en el choque físico.

Por este motivo, y aunque México se las ha ingeniado para estar en la Copa de manera infaltable desde Estados Unidos 94, la realidad es que muchas veces se ha sufrido de más para lograr el anhelado pase.

Pero ¿a estas alturas cuántas posibilidades tiene el Tri de calificar? Cabe recordar que México suma ya un total de 14 puntos de 18 posibles, esto luego de vencer a Jamaica, Costa Rica, Honduras y El Salvador además de empatar contra Panamá y Canadá.

El Tri se encuentra como líder a tres puntos del segundo lugar, que es Estados Unidos, y la tendencia indica que en Concacaf sumar más de 20 unidades te permite mantener esa posición y por ende llegar "caminando" al torneo más importante a nivel de selecciones.

México se encuentra solamente a dos triunfos de llegar a dicha cantidad, a falta de 8 partidos, más de la mitad de los que ha disputado. Además, según la estadística, asegurar un segundo lugar era posible con un total de entre 16 y 19 puntos, mientras que para el tercer lugar se requerían 13.

Ojo, cabe mencionar que eso era cuando la eliminatoria constaba de un hexagonal con una menor cantidad de partidos, sin embargo ahora que se cuenta con 4 duelos más, la cantidad aumenta también obviamente.

Haciendo una correcta escala de ajuste, el Tri necesitaría entonces un total de 27 puntos si quiere asegurar el liderato, mientras que para llegar como segundo o tercero deberá sumar 26 o 23 puntos respectivamente.

¿En pocas palabras? Si quiere ganar el porcentaje de puntos necesario, el Tri deberá sumar mínimo nueve puntos más, es decir, ganar 3 partidos de los ocho restantes, necesita tener un poco más del 33 por ciento de efectividad, mientras que para ser líder deberá superar el 65 por ciento.

¿Veremos al Tri en Qatar 2022? Si las cosas siguen este paso, todo parece indicar que sí y que podría ocurrir en aproximadamente cuatro juegos más, guarden las cuentas a ver si así sucede.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex

El ##Gol con más ##suerte del ##Chicharito en el ##manchesterunited 🇲🇽⚽ ##campeones ##premierleague ##chelsea ##leyfutmex

♬ SKY LOUNGE - Owen Chaim & The Element

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.