Ignacio Ambriz se ha marchado al futbol europeo, y en la espera de ver a un entrenador exitoso tal como lo fue Javier Aguirre, recordamos tres grandes momentos de un estratega que no es lo suficientemente valorado pero que ya fue campeón de todas las competiciones de clubes que se juegan aquí.
El campeonato de Liga con León
Probablemente por lo que más será recordado Ambriz en México. Su paso con los Esmeraldas fue de ensueño pues logró un equipo aplanador que ganó 12 juegos al hilo, perdió la Final, y posteriormente se levantó para volver a mostrar un gran futbol y ahora sí llevarse la octava estrella, esta vez ante Pumas.
La Concachampions con América
La afición del América reventó a Ambriz con todo a su llegada ya que no era un técnico con el cartel suficiente para dirigir a las Águilas, además de un estilo de juego que en aquel momento se basaba más en el orden que en ser ofensivo.
A pesar de eso, Ambriz logró ganar la Concacaf Liga de Campeones al vencer a los Tigres 4-1 en el marcador global.
La Copa MX con Necaxa
Tras su salida del América, Nacho fue a picar piedra con Necaxa, un equipo que ya conocía a la perfección pues fue campeón como jugador.
En el Clausura 2018 llevó al club a ganar la Copa MX tras vencer 1-0 a Toluca, rompiendo así una sequía de 23 años sin que el equipo levantara dicho torneo.
Síguenos en Tik Tok
@leyfutmex #Final #Copaoro #2003 que #méxico le ganó a #brasil con #golazo en el #estadioazteca 🇲🇽🇧🇷 #futbol #concacaf
♬ Samba (Electronic drum) - I.L.J
Dejar un comentario