, septiembre 29, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

Claudio Suárez y la revelación sobre los inicios de su carrera


  •   2 minutos
Claudio Suárez y la revelación sobre los inicios de su carrera

Claudio Suárez es uno de los defensas más legendarios en México gracias a su trayectoria impecable a nivel de Selección y clubes.

El defensa central brilló en Chivas y Pumas, equipos donde fue campeón, y se ganó el mote de Emperador por su clase para jugar el área.

Sin embargo no siempre se dedicó a proteger el arco de su equipo. Cuando comenzó a dar sus primeros pasos en el futbol profesional, Suárez se dedicó principalmente a anotar goles y jugar de delantero debido a la falta de gol que en la temporada 88-89 enfrentaban los Pumas, club que lo debutó.

Después de 5 juegos sin marcar, el Doctor Miguel Mejía Barón, estratega del club, decidió utilizar a Claudio como solución ofensiva y competir nada más y nada menos que con Jorge Campos para encontrar al titular, algo bizarro tomando en cuenta que posteriormente ellos fueron parte de la zona baja del Tri durante muchos años.

“Justo por una racha negativa yo debuté en la Primera División. Inicié de centro delantero en la 88-89; estaban de delanteros Luis García, Germán Tello, David Patiño, y no podían meter gol, entonces yo jugaba en la reserva y Miguel Mejía Barón me debuta porque andaba de goleador. Incluso fue también cuando a Jorge Campos lo empiezan a poner de centro delantero y alguna vez hasta jugamos juntos, nos estábamos jugando el puesto, pero sí fue por una rachita en la que no metíamos gol. Jugué así como cinco partidos, pero al siguiente torneo para Mejía Barón yo era el comodín, me ponía de extremo, contención, enganche, delantero, lateral, menos de central, la vez que lo hice fue por necesidad, porque se lesionó Abraham Nava, pero al parecer lo hice bien y en la temporada 90-91 que fuimos Campeones ya jugué como lateral por derecha”.

Poco a poco Claudio fue encontrando su lugar en el campo hasta convertirse en el fiero central por el que se hizo conocido durante gran parte de su carrera.

“Con la Selección Menotti me llevó como central, terminé de lateral, y cuando llegó Mejía Barón a la Selección me puso de contención y terminó metiéndome de central, que fue en las eliminatorias para el Mundial de 1994, la Copa América en 1993, y ahí me afiancé de defensa central, aunque a Tuca no le gustaba, decía que era un desperdicio y me ponía de contención o lateral, ya luego se convenció y me quedé como central”.

¿Se imaginan a Alan Pulido jugando de central?

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex

El ##golazo del ##bofo ##bautista que le dio un ##campeonato a las ##chivas de ##guadalajara 🇲🇽👹 ##ligamx ##campeon ##toluca ##vergara ##futbol

♬ Candy Crush - David Das

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.