, mayo 26, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

5 jugadores del Tri que la 'rompieron' en su tiempo y hoy nadie recuerda


  •   3 minutos
5 jugadores del Tri que la 'rompieron' en su tiempo y hoy nadie recuerda

Ser un seleccionado nacional establecido por varios ciclos mundialistas es algo que muy pocos jugadores han logrado en la historia del futbol mexicano. Podemos contar sólo con jugadores como Guillermo Ochoa, Rafael Márquez o Antonio Carbajal como los únicos mexicanos que han jugado en cuatro o más mundiales, sin embargo hay algunos que a pesar de que su gran forma en el Tri fue fugaz, nos dejaron un gran recuerdo.

Jesús 'El Cabrito' Arellano

El Cabrito Arellano llegó al Mundial de Francia 1998 como la nueva promesa del futbol mexicano tras su debut en Rayados y su consolidación en el estrellato de la LigaMX con Chivas, para más tarde regresar al club que lo vio nacer y permanecer ahí el resto de su carrera. Arellano fue convocado también para los Mundiales de 2002 y 2006, jugando todos los partidos en Corea Japón. Pocos recordamos el gran desequilibrio que tenía en sus piernas y lo gran encarador que era.

Efraín Juárez

El lateral surgido en Pumas fue uno de los dos mejores elementos que el Tri tuvo en el Mundial de Sudáfrica 2010 a lado de Carlos Salcido, sólo que a diferencia del canterano de Chivas, Juárez mostró un gran nivel desde las eliminatorias y terminó por dar lo mejor de su carrera justamente en la justa mundialista.

Gerardo Torrado

A pesar de haber asistido a tres Copas del Mundo, muy pocos recuerdan el gran mediocampista que era 'El Borrego' Torrado. En total disputó 11 partidos de Copas del Mundo, pero quizás por ocupar la posición de mediocampista defensivo y por no ser un jugador muy mediático, pocos tienen noción del gran trabajo que realizó con el Tri bajo las órdenes de Javier Aguirre y Ricardo La Volpe.

Gonzalo Pineda

'El Gonzo' vivió una de las mejores épocas de los Pumas de la UNAM cuando fue pieza fundamental en el mediocampo de aquel equipo que logró el primer bicampeonato en torneos cortos en la historia de nuestro futbol. A raíz de ese logro con los universitarios, la carrera del Gonzo despegó: fue contratado por Chivas y llamado al Tri de Ricardo La Volpe. En menos de 6 meses logró jugar su primer y único mundial como titular y ser campeón de LigaMX ahora con Chivas.

Nery Castillo

Uno de los jugadores más talentosos que ha visto la Selección Mexicana en su historia pero también, uno de los más polémicos e indisciplinados que se han visto. Se estrenó como jugador del Tri en la Copa América 2007 en donde fue el mejor del equipo que tuvo su última gran participación en el torneo más antiguo de selecciones a nivel mundial. Nery fue un delantero top que militó gran parte de su carrera en el futbol europeo, pero su carácter terminó por alejarlo del futbol.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex El #America #campeon de #AlfredoTena 🦅🏆 #leyfutmex #chivas #clubamerica #ligamx #futbolmexicano ♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.