, mayo 18, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

Alfredo Sánchez, el primer gran mediocampista del Tri


  •   Léelo en un minuto
Alfredo Sánchez, el primer gran mediocampista del Tri

Nacido en 1907 en Orizaba, Veracruz, el mejor conocido como "El Viejo Sánchez" fue un futbolista mexicano que jugaba como mediocampista en el primer gran América de la historia. Además de ser estrella de los entonces llamados azulcremas, era capitán y emblema.

Sus grandes actuaciones con el equipo ADO, lo llamaron a ser seleccionado nacional y luego, a ser comprado por el América. Para la Copa Mundial de Uruguay 1930, 'El Viejo' se ganó un lugar sin discusión dentro del 11 titular mexicano.

Para el primer Mundial de la historia, Sánchez jugó los tres partidos que nuestra selección disputó en tierras uruguayas. Vistió un total de 10 partidos la casaca nacional, siendo la Final de los Juegos Panamericanos de Panamá 1938, su última participación como seleccionado. En dicho partido, los nuestros trajeron la medalla de oro.

Debutó en 1925 con el Asociación Deportiva Orizabeña para en 1929, ser transferido al Club América gracias a sus buenas actuaciones. Ya portando los colores amarillos, se convirtió en uno de los mejores mediocampistas en la historia del club. Sánchez es hasta la fecha, considerado uno de los jugadores más talentosos en la historia del futbol mexicano. Estuvo en activo durante 18 largos años, abarcando su estancia en el Club América, más de tres cuartos de su carrera.

Fue precisamente con los capitalinos en donde pudo levantar el título de liga en la temporada 1937-1938, siendo pieza fundamental.

Una vez retirado del futbol como jugador, siguió ligado al deporte ahora como entrenador.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex ¿En el llano está el verdadero talento? @barakfever ⚽ #leyfutmex #opinion #barakfever #seleccionmexicana #futbolmexicano #ligamx ♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.