A un día del partido más importante, México deberá apelar al pasado y dar una gran exhibición ante Arabia, contra quien tiene un historial de triunfos positivo.
Hoy te contamos el antecedente de la rivalidad entre estos dos.
Arabia 0-2 México en la Confederaciones 1995
El Tri debutó en la competencia contra los anfitriones el de enero de 1995 y lo hizo con un resultado positivo dentro del Grupo A.
Con un doblete de Luis García, el equipo de Miguel Mejía Barón se llegó los tres puntos en la antiguamente llamada Copa Rey Fahd y tuvo su primer triunfo en el historial.
México 2-1 Arabia en amistoso en 1995
Tuvieron que pasar sólo unos meses para que ambos países se vieran las caras otra vez. En esta ocasión los de verde repitieron la superioridad y se llevaron el encuentro 2-1.
Arabia 0-5 México en la Confederaciones 1997
El 14 de noviembre de 1997, el Tri volvería a enfrentar a los anfitriones, aunque esta vez con otro hombre en el banquillo, pues Manuel Lapuente entró al quite para corregir el timón rumbo a Francia 98.
El equipo cayó en dos partidos, pero ante los Árabes se despachó con la cuchara grande y con dobletes de Palencia y Cuauhtémoc, además de un tanto más de Braulio Luna, firmaron su mejor actuación de la competencia.
México 0-0 Arabia en amistoso en 1998
El único empate entre ambos se registró al año siguiente, cuando no pudieron hacerse daño en un amistoso celebrado en Lyon. Este fue el último duelo de preparación de cara a la Copa del Mundo.
México 5-1 Arabia en la Confederaciones 1999
Una nueva goleada en competencia oficial tuvo lugar al año siguiente. México vivió un torneo de ensueño durante la Confederaciones celebrada en casa, y arrancaron con el pie derecho tras aplanar 5-1 a su rival.
Aquel día, Cuauhtémoc firmó una de sus mejores tardes como seleccionado y se apuntó cuatro goles, mientras que Abundis redondeó el marcador, mientras que para los árabes convirtió Nawaf Al-Teymat de penal, lo que significó el 3-1 temporal.
La rivalidad beneficia a México, que en estos 5 partidos consiguió 4 triunfos y anotó 14 goles por sólo uno recibido, sin embargo han pasado ya más de 22 años desde que se vieron las caras por última vez, por lo que el contexto de ambos será totalmente diferente.
¿Lograrán los del Tata sacar las papas del fuego y dar la vuelta a esta situación?
Dejar un comentario