, mayo 16, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

Casos de dopaje en el futbol mexicano que no recordabas


  •   2 minutos
Casos de dopaje en el futbol mexicano que no recordabas

El dopaje en el futbol actual es algo casi erradicado, sin embargo, la historia indica que en especial el balompié mexicano cuenta con una turbia reputación ante el TAS y las organizaciones competentes que previenen al futbol de las sustancias ilícitas.

Carmona y Galindo

Todos recordamos los casos de Salvador Carmona y Aaron Galindo, quienes dieron positivo en una prueba antidopaje en plena Copa Confederaciones 2005. Al principio, se comentó que habían sidos separados del plantel por indisciplinas, sin embargo, al final salió a la luz la verdadera razón.

Selección Mexicana 2011

Otro caso muy sonado que incluso truncó la carrera de varios inmiscuidos, fue en la Copa Oro 2011, donde Antonio Naelson “Sinha”, Guillermo Ochoa, Edgar Dueñas, Francisco “Maza” Rodríguez y Christian “Hobbit” Bermúdez dieron positivo a clembuterol, una sustancia que se encuentra a menudo en carne, sobretodo de reses mexicanas, fue esta misma razón la que los alejó de ser suspendidos, pero para Memo Ochoa, las cosas no fueron tan fáciles: este escándalo acabó por cancelar la compra que PSG ya había hecho al Ajaccio, club donde militaba el mexicano por sus servicios.

Omar ‘Gato’ Ortíz

El acrobático portero surgido en la cantera del Monterrey fue uno de los caso más sonados de dopaje en el futbol mundial. Para el torneo Bicentenario 2010, el entonces portero de Jaguares, fue suspendido un año entero por utilizar sustancias esteroides para aumentar su masa muscular.

Claudio Suárez

El 'Emperador' fue acusado de doping en la Copa Confederaciones de 1997. Ante esa noticia el exdefensor salió en su defensa negando esta situación y fue apoyado por las autoridades del futbol mexicano. Tiempo después, la FIFA aceptó un mal manejo en el estudio y de esta manera fue exonerado.

Raúl Rodrigo Lara y Paulo César Chávez

Previo a la Copa América de 1999 ambos seleccionados dieron positivos por haber ingerido sustancias para aumentar la masa muscular. Su sanción fue de seis meses sin jugar en cualquier torneo organizado por Conmebol.

Víctor Guzmán

El talentoso mediocampista recién había llegado como flamante refuerzo de Chivas, sin embargo, jamás logró debutar luego de haber dado positivo a cocaína en exámenes médicos que tanto el club, como la FMF le hicieron.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex El #Puebla magnífico de #Larcamon 🔥🔥 #leyfutmex #opinion #ligamx #futbolmexicano ♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.