, mayo 16, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

Chile 62: la generación que puso a soñar a todo México


  •   2 minutos
Chile 62: la generación que puso a soñar a todo México

México vivió su mejor mundial hasta el momento cuando en Suecia 1958, logró un histórico empate ante la Selección de Gales. Se creía que el Tri había vivido su mejor participación en la historia de los campeonatos mundiales, sin embargo, sólo era un preámbulo de lo que se viviría en Chile 1962, una auténtica locura.


El Tri arrancó su participación en el tercer Mundial disputado en el continente americano de una manera algo sorpresiva tras caer ante Brasil por un marcador de 2-0. Los actuales campeones del mundo sufrieron ante los dirigidos por Ignacio Trelles, que plantaron cara a una de las mejores selecciones en la historia.


Para el segundo partido, México parecía volvería a sumar de manera histórica en un Mundial ante España, luego de que gran parte del duelo, el Tri fue quién marcó el ritmo del partido. La tristeza invadió al conjunto azteca luego de que los ibéricos lograran ganar en el último minuto del partido con anotación de Joaquín Peiro.
Con esta derrota, México prácticamente se despedía de nueva cuenta de un campeonato del mundo sin poder clasificar a la siguiente ronda y con más pena que gloria, pues a pesar del bueno juego, en dos partidos, no se había marcado un solo gol.


Para el último partido, Checoslovaquia sería el rival de lo que parecía un partido de mero trámite. Qué distintas fueron las cosas. México dio el que hasta ese momento, fue el mejor partido de su historia al vencer a los que más tarde serían subcampeones del mundo ese mismo campeonato.


A pesar de arrancar perdiendo apenas al primer minuto, México demostró el carácter que nos caracteriza en los duelos importantes y se repuso para obtener por fin, la primera victoria en la historia de las Copas del Mundo para los nuestros. Isidoro ‘El Chololo’ Díaz, Alfredo del Águila y Héctor Hernández fueron los anotadores de aquella hazaña.


Con este resultado, México vio terminada su participación en aquel Mundial. La espinita se había quedado clavada en el vestidor tricolor pues en caso de haber logrado el empate ante España, el Tri habría ocupado el lugar de Checoslovaquia en los Cuartos de Final, en donde habrían enfrentado a su similar de Hungría.
A su regreso a tierras aztecas, los integrantes de la selección fueron recibidos como auténticos héroes y su hazaña pasaría a la historia como uno de los momentos cumbres en la historia del futbol mexicano.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex El #America #campeon de #AlfredoTena 🦅🏆 #leyfutmex #chivas #clubamerica #ligamx #futbolmexicano ♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.