, septiembre 29, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

¿Cómo le fue a los técnicos más exitosos en la Selección Menor?


  •   3 minutos
¿Cómo le fue a los técnicos más exitosos en la Selección Menor?

El Tri ha logrado sumar en los últimos años grandes triunfos que quedarán marcados para siempre en la memoria de la afición, gran parte de estos momentos en torneos de categoría juvenil.

De no ser por ciertos nombres que se encargaron de liderar a la plantilla de jugadores, difícilmente se hubiera conseguido el éxito, no obstante, al igual que los futbolistas sufrieron para consolidarse en la Primera División, también hemos visto pelear a los entrenadores que fueron piezas clave para levantar trofeos y medallas.

¿Qué fue de ellos? Aquí te lo platicamos.

Jesús Ramírez

El encargado de abrir las puertas del éxito para nuestro país a nivel juvenil fue Jesús Ramírez, quien comandó a los Niños Héroes en 2005 para conseguir la Copa del Mundo Sub 17 en Perú.

Tras esto su carrera prometía ser un éxito en donde algún día lo veríamos dirigiendo a México en Selección Mayor y tal vez conseguir repetir la gloria, sin embargo las cosas no salieron como se esperaba.

Chucho continuó su carera en el Tri, ahora en la categoría Sub 20, donde quedó eliminado en los Cuartos de Final de la Copa del Mundo por Argentina.

Fungió brevemente como interino tras la salida de Hugo Sánchez, sin embargo no logró permanecer en el cargo pues la Federación eligió a Sven Goran Eriksson para tomar las riendas del Tri. Poco después de esto llegó al América, sin embargo no logró levantarlo y salió sin pena ni gloria.

Se dedicó a impartir clínicas para replicar el modelo exitoso que lo llevó a ser Campeón del Mundo en otros equipos y ámbitos como el empresarial, y su último cargo deportivo lo tuvo como directivo en Pumas, de donde salió sin poder ser campeón.

Potro Gutiérrez

Seis años después de que México sorprendiera al mundo con su campeonato Sub-17, los verdes lograron su segunda corona, esta vez en el Estadio Azteca.

El jefe de aquella selección fue Potro Gutiérrez, ex futbolista profesional que se mantuvo con el Tri y logró llegar tan sólo dos años después a una nueva Final de Copa del Mundo en la misma categoría.

El Potro no pudo vencer a Nigeria, sin embargo se mantuvo dirigiendo en Selecciones Menores, donde ganó con la Sub 22 la Medalla de Oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, la Plata en Juegos Panamericanos Toronto 2015 y el Preolímpico CONCACAF.

Dirigió a México en los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde fue un fracaso y el equipo que llegaba como campeón defensor quedó eliminado en Grupos tras ser tercer lugar, fruto de un empate con Alemania, un triunfo ante Fiyi y una derrota contra Corea.

En 2017 llegó a dirigir al Atlante, su equipo como futbolista, sin embargo los malos resultados provocaron su salida tan sólo 4 meses después de asumir el cargo.

Continuó su carrera en el Real España de Honduras, donde hasta el momento ha dejado gratas sensaciones, sin embargo la temporada pasada no le sirvió de mucho dominar la Liga como líder, pues perdió la Final.

Luis Fernando Tena

El estratega responsable de darle su máximo logro al futbol mexicano llegó con gran cartel al Tri.

Tena contaba dentro de su palmarés con títulos en Cruz Azul y Monarcas, lo que lo convertían en una especie de super humano al poder ser capaz de ganar algo con dichas escuadras.

Después de llevarse la gloria en Wembley 2012, Tena calló muchas bocas, que no lo consideraban el ideal para llevar al equipo dado su carácter sereno y un tanto introvertido, además de que llevaba ya varios años sin ganar algo relevante.

Fungió como interino brevemente en el Tri Mayor durante el 2013, sin embargo la Federación decidió no encomendarle el cargo definitivo, por lo que se marchó a Cruz Azul, donde no logró repetir el campeonato.

Tras esto dirigió en Querétaro, Chivas y Juárez, donde pasó sin pena ni gloria. Actualmente dirige a la Seleccion Guatemalteca.

'Chima Ruíz'

El Chima pudo unirse a la lista de técnicos campeones del mundo Sub 17, pero una trágica remontada de Brasil en la Final del 2019 lo dejó como subcampeón.

Tras esto se unió a los Tigres como auxiliar técnico del Tuca Ferreti, cargo en el que se mantiene, aunque ahora bajo las órdenes del Piojo Herrera.

v

Jaime Lozano

El Jimmy dejó a todos boquiabiertos cuando logró liderar a la nueva camada mexicana en Tokio 2020 a quedarse muy cerca de repetir el oro.

Pese a que cayeron en penales contra Brasil, los aztecas lograron la presea de bronce, y con ello regresaron a México como héroes, sin embargo Lozano decidió no continuar con su proceso en la Selección para buscar una oportunidad en algún club, algo que parece estar cerca de llegar, pues Necaxa destituyó a Pablo Guede y podría tener ya un acuerdo con él a la espera de hacer el anuncio oficial.

¿A quién de estos técnicos le fue mejor y a quién peor?

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex

Se rompe la##maldiciónde ##columbus el ##tri le gana a ##estadosunidos 🇲🇽 ##leyfutmex ##usa ##selecciónmexicana ##eliminatoriasmundialqatar2022 ##concacaf

♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.