, mayo 18, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

Concacaf anuncia cambios en la clasificación olímpica masculina


  •   Léelo en un minuto
Concacaf anuncia cambios en la clasificación olímpica masculina

Noticias no necesariamente buenas han llegado de la Concacaf, pues se anunciaron cambios en el criterio para elegir a sus representantes en París 2024.

El máximo rector de la Confederación anunció que la clasificación al torneo se le dará a los dos finalistas del torneo Concacaf Sub 20 a celebrarse en 2022, mientras que los cuatro semifinalistas también clasificarán al Mundial de la categoría en 2023.

Esto significa que tanto la Clasificación para Juegos Olímpicos como Copa del Mundo se fusionará en un sólo torneo veraniego con la finalidad de que los equipos dejen asistir a sus mejores elementos sin embargo las connotaciones no son necesariamente positivas ya que existe una incoherencia entre la edad de los jugadores y los procesos clasificatorios.

Siguiendo las reglas de la Concacaf, los futbolistas de 20 años participarán en la clasificación para el mundial de una categoría que no podrían jugar al celebrarse en momentos distintos, mientras que si por el otro lado, acuden las Sub 19 para tener jugadores que sí serían elegibles al siguiente año, los jugadores que actualmente tienen 19 años no tendrán nada de injerencia en el proceso, es decir, se perderá básicamente una generación completa rumbo a este torneo.

Hay que recordar que en los Olímpicos México ha tenido resultados exitosos en los últimos años, ganando ya una medalla de Oro en Londres 2012 y el actual Bronce en Tokio 2020.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex

El ##Gol con más ##suerte del ##Chicharito en el ##manchesterunited 🇲🇽⚽ ##campeones ##premierleague ##chelsea ##leyfutmex

♬ SKY LOUNGE - Owen Chaim & The Element

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.