, junio 27, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

Oficial, Marcelo Flores ha decidido representar a México durante su carrera


  •   5 minutos
Oficial, Marcelo Flores ha decidido representar a México durante su carrera

Una de las máximas joyas del futbol mundial es Marcelo Flores, juvenil que tenía la posibilidad de jugar para las selecciones de Inglaterra, Canadá o México debido a su origen multicultural.

La perla del Arsenal, quien ya había visto acción con el Tri, seguía manteniendo a todos en vilo respecto a su decisión profesional, ya que existía la posibilidad de vestir cualquiera de las otras dos camisetas, y ofertas para que lo hiciera.

En las últimas semanas la tensión aumentó debido al deseo de Marcelo por acudir a la Copa del Mundo y una especie de declaración que dejaba entrever que podría acudir con Canadá en caso de no ser considerado por los aztecas, algo que no le gustó al Tata.

Sin embarg las cosas llegaron a un lugar feliz para México, y se demostró una vez más que el escándalo fue más provocado por los medios que por los involucrados en la decisión, ya que hoy Flores anunció mediante su cuenta de Twitter que representará por el resto de su carrera profesional al cuadro latinoamericano.

Siempre he sabido que este día llegaría tarde o temprano. Actualmente tengo 18 años, pero desde unos años atrás he sido consciente del privilegio futbolístico que tengo al poder representar a 3 Selecciones Nacionales distintas.
Esta libertad de decidir es algo que no tienen todos los jugadores de futbol y por ello estoy agradecido. Para entender como llegué a esta decisión es necesario entender lo afortunado que soy de tener a una familia tan unida. No solamente han creído en mi y en mis hermanas, sino que han apostado y sacrificado sus vidas enteras para emigrar de un país a otro en busca de un mejor ambiente de desarrollo futbolístico. Sin esas decisiones de mis padres no estaría hoy en la posición privilegiada en la que me encuentro. Gracias papás.
Cuando creces en un ambiente multicultural y tienes la bendición de sentirte identificado con varios países, es normal cuestionar tu identidad y en ocasiones hasta dudar de tu origen mismo.
Nací y crecí en Canadá y mi infancia completa está llena de momentos felices junto con el balón. Mi madre es canadiense y nos ha enseñado a amar la cultura canadiense desde muy pequeños. En Canadá me enamoré del futbol y siempre estaré conectado a ese hermoso país. Gracias, Canadá.
De Canadá nos mudamos a Inglaterra.
Inglaterra es mi hogar. Es el lugar donde crecí como adolescente, donde tengo mis amigos y donde mis sueños de futbolista se han ido consolidando poco a poco. Mi desarrollo y crecimiento futbolístico se lo debo a la Academia del Arsenal y eso es un privilegio del cual también soy muy consciente. Hale End es mi casa y siempre lo será. Gracias Inglaterra.
Canadá e Inglaterra siempre serán parte de mi. Me han ayudado a crecer y convertirme en la persona que soy.
Aunque mi corazón siempre tuvo el rumbo claro, mentiría si dijera que el proceso ha sido fácil. El amor y la conexión por varios países es un sentimiento muy difícil de explicar y el hecho de escribir estas líneas no significa que deje de sentir cariño por los 3 países que han aportado a mi crecimiento.
Amo Canadá. Amo Inglaterra. Amo México.
Mi padre me ha inculcado esta pasión por su país desde muy pequeño y tuve la fortuna de visitar México todos los años durante mi infancia.
Aunque he tenido la oportunidad de representar a varios países, siempre he optado por regresar a los campamentos de la Selección Nacional de México. Eso no es ninguna coincidencia. La realidad es que sólo ha habido una Seleccion Nacional en la cual me he sentido identificado. México me ha dado la oportunidad a mi y a mis hermanas de sentirnos en casa aún cuando nuestro "hogar" esté a miles de kilómetros de distancia. La Federación Mexicana de Futbol me ha apoyado en diferentes facetas de mi desarrollo futbolístico, ha invertido en mi crecimiento y siempre ha respetado mi libertad de decisión. En ningún momento me he sentido presionado y eso es algo que valoro muchísimo.
Durante este proceso me he cuestionado muchas cosas. ¿Cuánto español tengo que saber para representar a México? ¿Cuántos años de mi vida tengo que haber vivido en México para no sentirme culpable por representar a un país donde no he tenido la oportunidad de vivir? ¿Es suficiente con escuchar rancheras con mis hermanas en Inglaterra? ¿Decir SÍ a un país significa que ya no puedo amar a los otros dos países que tanto me han dado?
Este tipo de preguntas han circulado mi mente por un tiempo. Si bien no he podido descubrir las respuestas, al menos he podido llegar a la siguiente conclusión, ser diferente no me hace menos mexicano.
Hoy escribo con el corazón y deseo comunicar algo que tengo algún tiempo sabiendo internamente y que creo que es importante que lo escuchen de mi directamente.
Representaré a la Selección Nacional de México por el resto de mi carrera profesional.
¿Qué sigue? De mi parte, seguir entrenando como siempre lo he hecho. Mi carrera apenas está comenzando y tengo mucho trabajo por delante. ¿Quiero ir al mundial? Claro. ¿Qué niño mexicano no sueña con ir a un mundial? Pero reconozco que no soy yo quien decide eso. Me enfocaré en trabajar todos los días y en estar listo para cuando la oportunidad se presente y de esa manera no dejarla escapar.
Mi enfoque está en mi trabajo del día a día, eso es lo que puedo controlar.
A los fans, gracias por todas sus muestras de cariño durante los últimos meses. No tengo la menor duda que los fans de la Selección Nacional de México son los mejores del mundo. Son una afición que, al igual que yo, trascienden fronteras. Sentir su apoyo en México, en Estados Unidos y alrededor del mundo ha hecho este proceso un poco más fácil para mi. Me ha ayudado a reconocer dentro de mi el amor tan grande que le tengo a la camiseta que con mucha pasión seguiré portando y sudando de aquí en adelante. La camiseta que me llena de orgullo.
Gracias fans, gracias México, seguimos adelante.

Cabe recordar que Marcelo ha ido llevando su proceso con el Tri en juveniles y se mantuvo siempre en contacto con nuestro país gracias a su padre, Rubén Flores, un ex futbolista que también ha tenido incursión como Director Técnico y que siempre mostró su interés en que su hijo defendiera la playera de nuestro país, al igual que sus hijas, Tatiana y Silvana Flores, quienes juegan en el Chelsea y el Ipswich Town respectivamente.

Marcelo ya ha disputado algunos minutos con la Selección Mayor, sin embargo se destacó principalmente en la Revelations Cup con jugadores juveniles de una generación muy prometedora. Ahora, como lo dice su comunicado, trabajará duro con la esperanza de que Martino lo considere en la lista final de jugadores que acudirán a Qatar 2022 el próximo invierno.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex #rafamarquez en el #mundial2014#mexico #leyfutmex #seleccionmexicana #copadelmundo #futbolmexicano ♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano