, mayo 16, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

¿Cuántos repechajes mundialistas ha jugado México?


  •   Léelo en un minuto
¿Cuántos repechajes mundialistas ha jugado México?

México es una selección que por la zona en la que se ubica, suele ser un infaltable dentro de cada Mundial, pero han habidos en que por decisiones de la FIFA, el camino para asegurar su presencia en el campeonato del mundo ha sido más largo de lo normal. Hoy repasaremos las veces en las que el Tri tuvo que disputar el repechaje para asistir al torneo más prestigioso en el mundo del futbol.

Chile 62

México tuvo participación en la elminatoria de CONCACAF rumbo al Mundial de Chile 1962 y triunfó de manera clara ante todos los equipos de la zona, sin embargo, la FIFA tomó la decisión de que nuestra zona sólo tendría derecho a medio boleto para el campeonato del mundo, luego de que el Mundial se celebraría en nuestro continente. Con esto, México se midió a la Selección de Paraguay a doble partido, llevándose la clasificación por marcador global de 1-0, con gol de Salvador Reyes en el duelo de ida que se celebró en el Estadio Olímpico Universitario.

Brasil 2014

Tras concretar una de las peores eliminatorias en la historia del Tri en la historia, México tuvo que jugar el repechaje ante su similar de Nueva Zelanda a pocos meses de celebrarse el Campeonato Mundial en tierras brasileñas. Recordemos que para esa eliminatoria, los nuestros tocaron fondo y estuvimos a nada de quedar eliminados, pero Estados Unidos nos abrió la oportunidad tras vencer a Panamá en la última fecha del hexagonal.

México, que disputó el repechaje con su cuarto entrenador diferente durante este proceso, aplastó a su similar de Nueva Zelanda por global de 9-3 con gran actuación de Oribe Peralta.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex El #America #campeon de #AlfredoTena 🦅🏆 #leyfutmex #chivas #clubamerica #ligamx #futbolmexicano ♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.