, mayo 16, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

Dionisio Mejía: el primer asistidor mexicano en mundiales


  •   Léelo en un minuto
Dionisio Mejía: el primer asistidor mexicano en mundiales

Jugador en activo mexicano de 1927 a 1940, pasó la mayor parte de su carrera en el Atlante, equipo en el que se lanzó al estrellato por ser un delantero de mucha garra y goles, además, tenía una gran visión para asistir a sus compañeros. Cualidades así fueron las que lo llevaron a ser seleccionado mexicano en el primer Mundial de la historia, en Uruguay 1930.

Al ser llamado al primer campeonato del mundo, Dionisio jugó en sólo un partido de los tres que se disputaron en territorio charrúa, "El Nicho", como le apodaban, brindó la asistencia para el primer gol de nuestro país en mundiales, nada más y nada menos que ante Francia. El gol de Juan Carreño batió al portero francés Augustin Chantrel, pero no pudo evitar que nuestro país cayera goleado ante los galos.

Mejía fue seleccionado en 11 ocasiones para el Tri, participando también en las eliminatorias rumbo a Italia 1934, destacando en su partido frente a Cuba, en donde se destapó con un hat trick, siendo el primer anotador mexicano de triplete en Eliminatoria Concacaf. Al término de dicha clasificación nada pudo hacer para que los nuestros consiguieran su clasificación al segundo campeonato mundial de la historia y nos terminamos quedando a la orilla. Cerró dicha eliminatoria con 7 anotaciones portando la casa guinda que en ese entonces utilizaba nuestra selección.

El Nicho fue uno de los pocos jugadores mexicanos que pudo sobrevivir a la transición de los Juegos Olímpicos de 1924 hasta el Campeonato del Mundo de Uruguay 1930.

Para 1940 decidió retirarse del futbol y fue desapareciendo del mapa y fue hasta el año 2000, en donde lamentablemente supimos de el por su fallecimiento a los 92 años de edad.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex El #Puebla magnífico de #Larcamon 🔥🔥 #leyfutmex #opinion #ligamx #futbolmexicano ♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.