, mayo 16, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

Efraín Amezcua, una de las primeras estrellas del mediocampo en El Tri


  •   Léelo en un minuto
Efraín Amezcua, una de las primeras estrellas del mediocampo en El Tri

Nacido en la Maravatio, Michoacán, en el año de 1907, fue un mediocampista que militó toda su carrera en el Atlante, siendo parte del primer gran equipo que tuvieron los Potros de Hierro, que por aquellos años, dominaban el fútbol mexicano en conjunto con el Necaxa y el América.

Amezcua fue pieza fundamental de la primer Selección Mexicana que asistió a una Copa del Mundo en Uruguay 1930. Pocos actualmente tienen el privilegio de haberlo visto jugar, pero en algunas cintas se puede apreciar la gran garra que tenía a la hora de saltar a la cancha.

Como mediocampista defensivo, solía ser el equilibrio del Atlante campeonisimo en la década de los 20 y 30, mismo talento fue el que lo llevó a ser llamado para el primer Mundial de la historia, torneo en el que participó en dos partidos, ante Argentina y ante Francia.

Amezcua será recordado como uno de los pocos jugadores mexicanos de aquel primer Mundia que pudo jugar más de un partido. Recordemos que para aquellos años, los cambios aún no existían, por lo que era muy regular ver rotación en los distintos equipos.

Falleció en el año 2006 a la edad de 98 años, siendo honrado por el Club Atlante como una de las leyendas en su larga historia de éxitos y tradición popular.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex ¿En el llano está el verdadero talento? @barakfever ⚽ #leyfutmex #opinion #barakfever #seleccionmexicana #futbolmexicano #ligamx ♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.