, mayo 26, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

Efraín Juárez: del Barcelona B a ser referente del Tri y luego quedar en el olvido


  •   2 minutos
Efraín Juárez: del Barcelona B a ser referente del Tri y luego quedar en el olvido

Canterano de los Pumas, fue miembro de los seleccionados campeones del mundo Sub17 en 2005 a lado de cracks como Carlos Vela, Giovani Dos Santos y Héctor Moreno. Tras su buena actuación en aquel Mundial en Perú, Juárez fue contratado nada más y nada menos que por el FC Barcelona.

Al llegar a España, su mayoría de edad sólo le permitía jugar con el primer equipo o el Barcelona B, sin embargo, el club decidió no registrarlo para así no gastar una de sus plazas como extranjero. Su estancia en España fue más corta de lo esperado, pero al menos tuvo la dicha de entrenar junto a estrellas como Ronaldinho, Deco, Samuel Eto'o y sus compatriotas Rafa Márquez y Gio Dos Santos.

Una vez concluida su aventura en Europa, Juárez decidió jugar para el equipo que lo había formado, los Pumas de la UNAM. Su estancia con los universitarios fue de dos años, en donde pudo ser campeón en 2009 y culminar su gran nivel en sus primeros llamados a la Selección Nacional, de la cual se convertiría en pieza fundamental de cara al Mundial de Sudafrica 2010, en donde junto con Carlos Salcido, sería nombrado como el mejor jugador del Tri gracias a su polivalencia.

Esta gran actuación con el Tri llamó los ojos de un gigante de Escocia, el Celtic Glasgow, que lo contrató para la temporada 2010-2011, llegando a ser un habitual tanto en liga como en champions.

Ante la oportunidad de más minutos en el futbol europeo, Juárez decidió fichar por el Zaragoza de España, equipo que en ese entonces dirigía Javier Aguirre. Su poca adaptación lo trajo de regreso a Escocia tan sólo seis meses después.

Juárez tuvo un bajón de rendimiento ante la falta de actividad y decidió regresar al futbol mexicano en 2012 con el América y aunque su fichaje no prometía mucho, logró decepcionar a muchos que aún veían chispazos de aquel jugador de años previos.

Su andar en el futbol continuó con el Monterrey de 2013 a 2018, con el club de la MLS Vancouver Whitecaps en 2018 y dio fin en 2019 jugando para el Valerenga del lejano futbol noruego.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex El #America #campeon de #AlfredoTena 🦅🏆 #leyfutmex #chivas #clubamerica #ligamx #futbolmexicano ♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.