, junio 28, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

Efraín Juárez probará suerte en Europa como auxiliar en el Standard de Lieja


  •   3 minutos
Efraín Juárez probará suerte en Europa como auxiliar en el Standard de Lieja

Otro mexicano se unirá a las filas europeas, aunque lo hará en una faceta muy diferente, pues Efraín Juárez, ex futbolista, se unirá al Standard de Lieja como auxiliar técnico.

Quien fuera un destacado lateral en Pumas, Monterrey, América y la Selección Mexicana, aprovechó la oportunidad de unirse al cuerpo técnico de Ronny Deila y emprenderá el reto en uno de los equipos más impotantes de Bélgica.

Juárez ya tiene historia con el actual entrenador, con quien ganó la MLS Cup en diciembre.

En una entevista para Récord, Juárez declaró lo siguiente.

Primero, un agradecimiento total al New York City y a la organización, trabajar en la organización más grande a nivel mundial en futbol no es poca cosa. Que me abrieran las puertas y me enseñaran la forma de trabajar fue un privilegio. Eso, aunado con el primer campeonato en la historia de la franquicia, una franquicia joven y a la vez muy importante, para mí fue un sueño hecho realidad.
Que mi primera experiencia en los banquillos se haya coronado de esa manera me hace estar muy feliz. La MLS está creciendo una infinidad y seguramente crecerá estos años para colocarse en lo que pretenden ellos, una de las mejores Ligas a nivel Mundial.
Sucedió todo muy rápido. El míster me contempló en sus planes desde el principio, soy la única persona de confianza que trae con él. Es un sueño hecho realidad, el venir a Europa a una Liga como la belga, en la que se hace muy buen trabajo. Todos los jugadores de la selección belga juegan ahora en equipos muy grandes y todo empezó aquí. Es una Liga bastante competitiva en la que todo el mundo puede ganar a otro, que lo hace más interesante.
La decisión nunca fue fácil. Dejar una institución como al New York City fue complicado. El míster y yo tenemos algo en común y no es la primera vez, nos gustan los retos. En Nueva York estaban las cosas muy bien, con el campeonato y la primera posición de la Conferencia con un partido menos y peleando la copa… no era fácil la decisión. El Standard de Lieja es un club gigante, pero no fue fácil. Por eso hay que apreciar ese carácter y bravura de tomar retos.
Llegar a un club como el Standard de Lieja, el más grande de Bélgica, para seguir creciendo personalmente y entender otro proceso futbolístico es un privilegio. Seguir creciendo en Europa puede sonar fácil para algunos, pero no hay que olvidar que para nosotros los mexicanos es complicado y no hemos sido muchos en la historia los que hemos tenido esta oportunidad. Un sueño y lo afronto con mucha responsabilidad. Agradecido con Ronny, un tipo que ha entrenado en el Celtic, Valerenga, MLS… vamos de la mano creciendo para que en algún futuro estas experiencias y este recorrido sirvan para que, si en algún momento se presenta la oportunidad, yo estar preparado lo mejor posible para tomar el turno en un futuro.
La estructura del City es una de las mejores a nivel Mundial, pero llegamos a Lieja y estamos sorprendidos. Tienen un estadio de primer nivel y las instalaciones igual, tienen su propio hotel de concentración de las instalaciones… no está alejado de cómo se manejan los grandes. Venir a tratar de poner dónde se merece al Standard de Lieja es un reto lindo y lo afrontamos con mucha ilusión. Sabemos que la afición te exige muchísimo, pero cuando le das te apoya al máximo; estas cosas nos gustan.
Tuve la oportunidad de platicar con ‘Memo’ Ochoa, que jugó aquí, y me dijo que no me lo pensara porque era un club gigante y que si el club anda bien compite siempre por puestos europeos. El reto está bastante bonito.
Realmente hoy estoy a muerte en el nuevo reto en el que estoy, junto con Ronny. Igualmente, no puedo ocultar que en algún momento que todos estos procesos y experiencias que estoy encantado de haber tomado suman para de cara a un futuro poder dar el paso. Cada vez me siento mejor, más preparado, y cuando se presente la oportunidad evaluarla y pensarla. Pero estamos hablando en el futuro, y hoy estoy encantado con este proyecto con nuevos dueños en el club y nuevo organigrama. Estamos en un lugar privilegiado y ojalá los resultados se den para que disfrutemos al final de la temporada.

Juárez regresará así al Viejo Contienente, donde jugó en países como Inglaterra y Escocia, Noruega, donde se retiró. Buscará unirse a Memo Ochoa como un mexicano más que tiene éxito con el club belga, ya que el portero levantó hace algunas temporadas la Copa de dicho país.

Sin embargo el reto no será sencillo, pues el Standard atraviesa momentos difíciles cono un cambio de dueños y una temporada pasada que culminó en el sitio 14.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex La final de #copalibertadores que perdió #chivas#leyfutmex #conmebol #ligamx #brasil #futbolbrasileño #futbolmexicano ♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.