, septiembre 29, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

El día que el Chaquetas Rosas prefirió el futbol sobre su propia boda


  •   2 minutos
El día que el Chaquetas Rosas prefirió el futbol sobre su propia boda

El amor al futbol muchas veces sobrepasa el amor a cualquier otra cosa, un ejemplo claro de esto es el de Manuel "Chaquetas" Rosas, talentoso ex futbolista mexicano que puso el juego del balón por encima de su propia boda.

El mundialista mexicano en 1930 tenía una historia entrañable con su equipo, los Potros de Hierro del Atlante, de donde era capitán y una de sus máximas figuras.

En 1935 el defensor decidió unir su vida con María de la Luz Rizo un domingo 27 de octubre, día que no tenía partido programado, sin embargo, según su nieta Darcee, una serie de acontecimientos obligaron a programar juego en la misma fecha que obligó a Manuel a tomar una decisión difícil.

Imposibilitado a cancelar la boda, pero también a no cumplir su compromiso con el equipo blaugrana, Rosas optó por tomarse la foto con su esposa y marcharse después.

Una de las anécdotas más simbólicas que hay es que cuando mi abuelo se casó por la iglesia con mi abuelita, tenía un partido, tengo una foto que me compartió mi padre, se casó mi abuelo, se tomó la foto de la boda, de hecho sale el utilero con su maletín, y de ahí se fue a jugar.

Dicha fotografía fue compartida por La Afición, y si observas con atención, a lado de la señora de negro aparece un joven con una maleta donde están los uniformes.

¿Y cuál es la serie de acontecimientos que obligaron a Manuel a faltar a su propia fiesta? El motivo según el historiador Carlos Calderón es que el equipo Libertad de Costa Rica, que tenía programado enfrentar en su gira por México al América, España, Atlante y Necaxa, se quedó con más fechas disponibles, por lo que la directiva decidió agendar otro partido amistoso, ya que en el primer encuentro entre ambos cayeron 4-1.

El primer partido se había celebrado un 6 de octubre, sin embargo la revancha se llevó a cabo el 27, y pese a que a Rosas se le ofreció tomarse el día, su amor por el Atlante no le permitió ausentarse, por lo que tras la ceremonia  salió corriendo junto a su hermano Felipe al Parque Necaxa.

La buena noticia es que su ausencia valió la pena, ya que el partido terminó 4-3 a favor del Atlante.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex

Se rompe la##maldiciónde ##columbus el ##tri le gana a ##estadosunidos 🇲🇽 ##leyfutmex ##usa ##selecciónmexicana ##eliminatoriasmundialqatar2022 ##concacaf

♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.