, septiembre 29, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

Manuel Rosas, el mexicano que estableció récords para Pelé y Mbappé en la Copa del Mundo


  •   Léelo en un minuto
Manuel Rosas, el mexicano que estableció récords para Pelé y Mbappé en la Copa del Mundo

Una de las primeras figuras que tuvo el futbol mexicano, nacido en la Ciudad de México en 1912, Manuel vivió el surgir del futbol como deporte de relevancia nacional y junto a sus hermanos, fundó uno de los clubes más tradicionales de nuestro balompié, el Atlante.

Jugaba como defensa y una de sus principales cualidades dentro del terreno de juego, era la recuperación del balón, además de una garra para disputar el balón, que casi ningún mexicano tenía. Fue pilar del Atlante durante la década de los treintas, siendo campeón con los azulgrana en la temporada 1931-1932.

Los tres hermanos Rosas fueron elegidos como seleccionados para asistir como seleccionados nacionales al primer Campeonato Mundial de la FIFA en Uruguay 1930. Su participación con México fue destacada, al ser el jugador nacional en marcar un doblete en mundiales en el partido frente a Argentina donde los nuestros cayeron por 6-3 el 19 de julio de 1930, siendo el único anotador por doble partida en un juego mundialista hasta 1970, donde su registro fue igualado por Javier Valdivia.

‘El Chaquetas’, como era conocido en el medio futbolístico, fue también el jugador más joven en anotar en un mundial y por si fuera poco, su récord fue superado por un tal Pelé en 1958. Rosas incluso se convirtió en el primer mexicano en marcar un autogol en campeonato mundial cuando México cayó ante Chile por 3-0.

Se retiró de las canchas en 1940 para enfocarse únicamente en su trabajo, recordemos que por aquellos días, el futbol continuaba siendo amateur y las pagas no eran lo mismo de lo que son hoy en día.


Manuel falleció a los 76 años en la Ciudad de México el 20 de febrero de 1989, pero la historia que dejó en nuestro futbol, vivirá por siempre.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex El #Puebla magnífico de #Larcamon 🔥🔥 #leyfutmex #opinion #ligamx #futbolmexicano ♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.