, mayo 18, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

El día que Enrique Esqueda le dio un título de Libertadores a River


  •   2 minutos
El día que Enrique Esqueda le dio un título de Libertadores a River

Aquel River Plate del Muñeco Gallardo que se llevó la Copa Libertadores de 2015 contaba con enormes figuras como Ramiro Funes Mori, Matías Kranevitter, Marcelo Barovero, Jonatan Maidana, Carlos Sánchez y Leonel Vangioni, sin embargo hubo un héroe que ni siquiera se vistió con la playera argentina, estamos hablando de Enrique Esqueda.

El Paleta anotó goles que fueron determinantes para que a la postre los argentinos pudieran erigirse monarcas, ¿pero cómo es esto posible? Hoy te contamos la historia de cómo el fallido delantero Campeón del Mundo Sub 17 fue parte fundamental en el título de River.

En aquella edición los argentinos se situaron en el Grupo 6, mismo que compartieron con Juan Aurich, San José y los Tigres.

El cuadro argentino tuvo un andar de pesadilla donde coqueteo todo el tiempo con la eliminación. En su debut perdió 2-0 contra el San José de Bolivia y en la fecha 2 apenas pudo empatar en casa 1-1 ante Tigres.

En la tercera jornada tampoco pudieron ganar y empataron 1-1 contra el Juan Aurich de Perú, las cosas estaban color de hormiga para los de Gallardo, quienes repitieron el resultado contra el mismo rival en el cuarto partido.

En el segundo duelo ante Tigres tampoco fueron capaces de ganar, lograron empatar en los últimos minutos pero la situación se mantuvo crítica pues las oportunidades de calificar eran complicadas, ya que no dependían de si mismos.

Para salvar el papelón River necesitaba obligatoriamente que los felinos del Tuca derrotaran al Juan Aurich, sólo esto combinado con un empate o triunfo en su partido ante San José los haría entrar a la siguiente ronda.

El partido entre mexicanos y peruanos fue intenso de principio a fin en la ciudad de chiclayo. El empate calificaba a ambos equipos, sin embargo en lugar de pactar un posible 0-0, los dos salieron a regalar un gran partido.

El duelo, lleno de volteretas, terminó 5-4 a favor de los felinos, sin embargo, el mayor héroe del partido fue Enrique Esqueda, un jugador que se encontraba prácticamente sin actividad con el cuadro norteño pero que fue incluido por el Tuca para darle descanso a los titulares.

Ávido de mostrar su talento, el ex delantero del América anotó 3 goles, uno al minuto diez, otro al 16 y el último al 73 que fueron vitales para que se diera el resultado y así los argentinos lograran calificar.

La propia afición de River Plate agradeció al Paleta, a quien animó después de que irónicamente el cuadro millonario derrotara en la final por el título a los propios Tigres.

“Tengo muchos amigos argentinos y hasta el día de hoy los hinchas de River me siguen dando gracias por los goles a Juan Aurich. Nunca me arrepentí de esos goles… estaría buena la bandera de Esqueda en el Monumental. Estoy feliz de ser ídolo de River por un ratito”.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex

El ##gol más ##hermoso en la historia de los ##mundiales según la ##fifa ⚽🥅 hecho por ##manuelnegrete en ##Mexico86 🔥📸

♬ FEEL THE GROOVE - Queens Road, Fabian Graetz

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.