, mayo 18, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

El golazo de Luis García a Jorge Campos que valió una final


  •   Léelo en un minuto
El golazo de Luis García a Jorge Campos que valió una final

El Doctor García es principalmente un ícono de los Pumas, sin embargo, hubo un momento en que también fue su verdugo.

Es común ver a Luis cotorreando con Jorge Campos en las transmisiones de TV Azteca junto a Martinoli, pero lo que pocos recuerdan, es que el delantero le anotó un golazo al arquero guerrerense que valió una final.

Ocurrió en el torneo Invierno 1998. Chivas y Pumas se vieron las caras en las Semifinales del Torneo al que llegaron como tercero y octavo de la tabla general respectivamente.

En la Jornada 5, Chivas se llevó el triunfo de C.U. por marcador 1-0, y ahora enfrentaba a su rival en las Semifinales, donde el duelo de Ida terminó 1-1.

Para el juego de vuelta, Guadalajara llegaba con la ventaja de su posición en la tabla además de la moral alta por jugar en casa, donde Pumas llevaba ya un muy buen tiempo sin poder ganar.

A pesar de eso, el partido estuvo peleado y coqueteando con inclinarse hacia cualquier lado, cuando Ricardo Peláez mando un centro al área para Luis García. El Doctor, prácticamente de espaldas a la portería, definió acrobáticamente, con una especie de chilena que dejó parado a Jorge Campos.

Este tanto, que el Jalisco celebró con todo, llevó al Guadalajara a la Gran Final donde cayó contra Necaxa, en una serie donde irónicamente Luis fue el villano al no querer tirar un penal que a la postre significó el derrumbe moral de Chivas y el título.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex

El ##Gol con más ##suerte del ##Chicharito en el ##manchesterunited 🇲🇽⚽ ##campeones ##premierleague ##chelsea ##leyfutmex

♬ SKY LOUNGE - Owen Chaim & The Element

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.