, mayo 16, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

La decisión de Luis García que le costó un título a Chivas


  •   2 minutos
La decisión de Luis García que le costó un título a Chivas

Las Chivas del Tuca Ferretti parecían ser el único equipo que podía cortar el dominio del Necaxa de Lapuente a finales de la década de los 90, luego de que el título ante Toros Neza en 1997 se hiciera realidad, el enfrentamiento entre Rayos y Chivas era inminente para disputar algún campeonato en los siguientes torneos. La fecha llegó en 1998, Chivas tenía todo para poder cortar con el dominio necaxista en su propia casa, sin embargo una mala decisión de su entonces goleador, Luis García, truncó los sueño de la onceava estrella, misma que llegaría hasta 2006.

Luis García regreso de su aventura en el futbol español al Club América, sin embargo la poca adaptación y la exigencia máxima que se le pidió al 'niño artillero' terminó por propiciar su fracaso en Coapa. Parecía que García de verdad había perdido el olfato goleador que tanto maravilló durante su paso en el Atlético de Madrid y la Real Sociedad, sin embargo, una  vez que Chivas lo fichó, Luis tomó un segundo aire en su carrera.

Durante las dos temporadas que jugó para Chivas, García se destapó con 20 goles, sin embargo, en su temporada de mejor promedio de goleo, tuvo una oportunidad que terminó por ser un parteaguas el resto de su carrera: la final contra Necaxa.

En aquella final, Chivas cerraba como local y tras empatar a un gol en el partido de ida, todo parecía puesto para que los rojiblancos levantaran su segundo título en poco más de un año. Ferretti tenía un auténtico trabuco, con Ricardo Peláez, Alberto Coyote, Joel Sánchez, Benjamín Galindo, Paulo César Chávez, Camilo Romero y el mismo Luis García, por lo que plantel había para poder vencer a los todopoderosos Rayos.

Corría el minuto 25 del primer tiempo cuando Chivas tuvo en sus manos la oportunidad de irse arriba en el marcador. García, al ser cobrador oficial agarró el balón, sin embargo, le cedió la oportunidad a Coyote, luego de sentir toda la presión en ese momento. Alberto, quien era capitán de Chivas, erró el penal y a partir de ahí, los locales no pudieron sobreponerse al golpe anímico que significó aquel fallo.

Necaxa terminó venciendo 0-2 a Chivas y alzó así su tercer título en tres años, confirmándolos como el equipo de la década.

Esta falta de personalidad por parte de García jamás pudo ser borrada de su historia como jugador e incluso hoy en día, ya en su empleo como comentarista, ha llegado a comentar en más de una ocasión, los 'pocos pantalones' que tuvo en aquel momento, pues ni siquiera intentó ayudar a su equipo cuando más lo necesitaba.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex El #America #campeon de #AlfredoTena 🦅🏆 #leyfutmex #chivas #clubamerica #ligamx #futbolmexicano ♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.