, mayo 18, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

El héroe de la Copa América 1997 del que nadie habla


  •   2 minutos
El héroe de la Copa América 1997 del que nadie habla

México iniciaba su participación en la Copa América de Bolivia 1997 como una total incógnita, luego de que en la edición pasada fuera eliminada por Estados Unidos y al mando de Bora Milutinovic, el futuro del Tri en dicho certamente no era muy alentador, sin embargo, aparecieron jugadores que parecían olvidadas para el equipo, fue el caso del defensor Gilberto Jiménez, cuya actuación le valió un tercer lugar a nivel continental a nuestro país.

México venía entrando a su tercera competición continental a nivel de selecciones tras ser eliminador por Estados Unidos la edición anterior, por lo que las expectativas no eran muy altas, además, la inestabilidad que ya acechaba el banquillo mexicano, ponía muy turbias las aguas.

Bora Milutinovic convocó a mucho talento joven para hacer frente al torneo: hombres como Duilio Davino, Joel Sánchez, Claudio Suárez, Pável Pardo, Germán Villa, Cuauhtémoc Blanco y Luis Hernández, estaban llamados para comandar al equipo en el torneo de selecciones más antiguo del mundo.

Para la fase de grupos, México compartió grupo con Colombia, Costa Rica y Brasil, los juegos no fueron fáciles por lo que el Tri apenas avanzó en segundo lugar con 4 puntos, tras ganarle a Colombia, empatar con los Ticos y perder ante Brasil, pero sin duda, la grata sorpresa fue el surgir de Luis Hernández como goleador.

Ya para fases de eliminación directa, México dio cuenta de Ecuador en penales tras empatar a uno en tiempo regular, en semifinales, parecía que los nuestros tenían todo para avanzar a una nueva final, sin embargo, Bolivia nos calló y venció por 3-1.

El juego por el tercer lugar parecía igual de complicado, pues nos topabamos con un Perú que había dado un excelente torneo, sin embargo, cuando todo parecía perdido, apareció un héroe que no había tenido un sólo minuto en la cancha: Gilberto Jiménez.

El defensor que en ese entonces jugaba con Atlante, dio el mejor juego de su vida y de manera inesperada, rescató el juego con un enorme pase a Luis Hernández que anotó su sexto gol del certamen, colocándolo como el goleador de la copa.

Jiménez sólo jugó tres partidos como seleccionado nacional, sin embargo, apareció justo cuando el Tri más lo necesitaba.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex ¿En el llano está el verdadero talento? @barakfever ⚽ #leyfutmex #opinion #barakfever #seleccionmexicana #futbolmexicano #ligamx ♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.