, mayo 17, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

El mejor mediocampista mexicano de los 90 que nunca fue tomado en cuenta en el Tri


  •   2 minutos
El mejor mediocampista mexicano de los 90 que nunca fue tomado en cuenta en el Tri

Durante la década de los noventa, México disfrutó de una camada de jugadores de primer nivel digna de resaltar y jamás olvidar. Jugadores como Luis García, Jorge Campos, Claudio Suárez, Alberto García Aspe, Germán Villa, Cuauhtémoc Blanco y Ramón Ramírez fueron algunos de los más destacados, sin embargo, hubo un jugador que por muchas temporadas fue el mejor medio de nuestro futbol y nunca pudo consolidarse con la Selección Mexicana: Alberto Coyote.

Surgido como futbolista profesional con los Toros del Celaya, Coyote rapidamente llamó la atención del club grande del Estado de Guanajuato, el Club León. Con los Esmeraldas jugó de 1987 a 1993, en donde fue campeón siendo parte vital del esquema del entrenador Víctor Manuel Vucetich en 1991. Los Rojiblancos no dejaron pasar la oportunidad de comprarlo y de 1993 a 2001, fue un auténtico inamovible del 11 titular del chiverío, sin embargo, por más buenos campeonatos que daba con su club, la Selección Mexicana, que por esos años fue dirigida por Miguel Mejía Barón, Bora Milutinovic y Manuel Lapuente, nunca volteó a verlo, dejando una de las grandes injusticias para una estrella del futbol mexicano en la historia.

Coyote fue campeón con Chivas en 1997 y en 1998, falló el penal con el que los rojiblancos pudieron haber ganado su segundo título en tres temporadas ante el mejor Necaxa de todos los tiempos. El mediocampista celayense poseía mucho fuelle para recuperar balones y una magistral técnica individual que año con año lo veía marcando algunos de los mejores goles en México.

Alberto no fue convocado para los Mundiales de Estados Unidos 1994 ni para Francia 1998, llegando a pensarse que el jugador tenía problemas personales con algún mandatario de la Selección Mexicana, sin embargo esto jamás se pudo saber a ciencia cierta y su inexplicable ausencia del Tri, se volvió un tema regular en cada convocatoria.

Con México sólo fue convocado para la Copa América de 1995 y las Copas Confederaciones de 1997 y 2001 y algunos partidos tanto eliminatorios como amistosos, llegando a disputar 54 partidos, sin embargo a la hora de las convocatorias importantes, siempre fue relegado a segundo término y jamás se pudo establecer como un pilar del Tri, tal como lo había hecho con León y Chivas.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex El #America #campeon de #AlfredoTena 🦅🏆 #leyfutmex #chivas #clubamerica #ligamx #futbolmexicano ♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.