, mayo 26, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

El origen del uniforme guinda de la Selección Mexicana


  •   Léelo en un minuto
El origen del uniforme guinda de la Selección Mexicana

Afiliada a la FIFA desde 1929, el combinado tricolor es una de las selecciones con más historia en campeonatos mundiales y torneos organizados por la máxima institución gestora del futbol, y a pesar de no figurar entre los países más ganadores, la presencia del Tri en 15 mundiales, nos deja como el segundo país con más asistencias al máximo torneo del balompié mundial.

Para los primeros años de existencia del Tri, los colores del combinado mexicano eran muy diferentes a los que se usan hoy en día. Todo dio inicio en 1923 cuando el Tri celebró su primer partido y al darse este histórico evento, los altos mandos de la FMF debían escoger un uniforme, pues en menos de un año, México asistiría a los Juegos Olímpicos de París 1924.

Por aquellos años no era normal que los representativos nacionales, utilizaran uniformes con los colores de la bandera de cada país. El fundador y defensor estrella del Club América, Rafael Garza Gutiérrez y el presidente de la FMF Jesús Salgado, acordaron que el primer jersey del Tri sería rojo, casi guinda con un blanco en el cuello y agujeta en el cuello. El short que se utilizaría sería negro y las calcetas del mismo color. La elección de esta combinación se dio por elección propia de ambos personajes junto José Martínez Ceballos, asesor del Comité Olímpico mexicano.

El color del uniforme acompañó al Tri durante diversas competencias, aunque a partir de Suecia 58 perdió protagonismo al ser designado como el uniforme de visita, mientras que el característico color verde fue adoptado para el de local.

Aún así, México siguió utilizando el guinda durante algunas Copas del Mundo y Juegos Olímpicos posteriores, siendo en 2001-2002 la última etapa donde los portó, aunque esta vez fue de manera alternativa.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex El #Puebla magnífico de #Larcamon 🔥🔥 #leyfutmex #opinion #ligamx #futbolmexicano ♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.