, mayo 17, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

El uniforme del Tri que era un delito portar


  •   2 minutos
El uniforme del Tri que era un delito portar

Era 1996 cuando se dio a conocer que México albergaría la primera edición de la Copa Confederaciones bajo su nuevo nombre, fue ahí cuando algarabía en nuestro futbol se elevó luego de darse a conocer la magnitud del evento y la clase de selecciones que afrontarían el torneo. Garcis, marca patrocinadora del Tri tuvo en mente mejorar el ya hermoso uniforme que se había utilizado un año antes en la Copa del Mundo.

Con el detalle del calendario Azteca en el centro de la playera, México poseía uno de los uniformes, sino es que el uniforme más bonito de todas las selecciones alrededor del mundo, así que la tarea de mejorar un modelo así no sería fácil.

Garcis barajeó muchísimas opciones y llegaron a la conclusión de que sería una buena idea reemplazar el Sol Azteca por el escudo de nuestra bandera. Grave error

Al momento de ser lanzado el uniforme, la opinión popular lo criticó al por mayor al considerarlo una copia barata del uniforme que se venía usando desde 1996 y además, el gobierno intervino con una jugosa multa tanto a la FMF como a la marca patrocinadora, luego de que se diera a conocer que sólo asuntos oficiales relacionados con la presidencia de nuestro país, tenían derecho de usar cualquier imagen de nuestro lábaro patrio.

Ya a las puertas de inicio de la Copa Confederaciones, torneo que terminaría siendo el primer título oficial del Tri a nivel de FIFA, Garcis modificó el uniforme supliendo el escudo de la bandera, con el escudo de la FMF.

Este error de la marca patrocinadora le costó su renovación para seguir vistiendo a la selección y fue cuando al año siguiente, la marca mexicana Atlética se hizo del contrato.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex El #Puebla magnífico de #Larcamon 🔥🔥 #leyfutmex #opinion #ligamx #futbolmexicano ♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.