, mayo 20, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

Equipos del Ascenso MX que merecían llegar a la Primera División


  •   3 minutos
Equipos del Ascenso MX que merecían llegar a la Primera División

El futbol muchas veces es caprichoso. Cuando sólo puede haber un ganador es normal ver tristes historias de caídas deportivas, como las que vivieron estos equipos, que pese a todo en algún momento lograron jugar a la Primera División, aunque sin los nombres que cayeron en los partidos que hoy recordamos.

Dorados

En septiembre de 2018, Dorados sorprendió al mundo tras anunciar a Diego Armando Maradona como su entrenador.

El fallecido ex jugador argentino llegó en medio de muchas dudas sobre su capacidad de llevar a los sinaloenses a Primera División pese a su estatus de leyenda como jugador, sin embargo calló bocas y los hizo desplegar un futbol agradable durante las temporadas que fungió como entrenador.

En el Apertura 2018, el Gran Pez se coló de octavo a la Liguilla, sin embargo dejó en el camino a Mineros de Zacatecas y Juárez para llegar a la Gran Final, donde ganó la Ida por 1-0, pero cayó en la vuelta y acabó subcampeón por 4-3 ante el Atlético de San Luis dirigido por Poncho Sosa.

Para el siguiente torneo fueron quintos de la general, y volvieron a llegar a la Final tras dejar en el camino a Cimarrones y Mineros de Zacatecas, sin embargo volvieron a perder contras el San Luis, esta vez por 2-1, lo que les privó de la posibilidad de volver a Primera.

Maradona no continuó en México, falleció poco tiempo después y la Liga MX se quedó sin ver su figura en el banquillo, algo que hubiera sido histórico.

Neza

Luego de muchos años en el olvido, el pintoresco equipo del Estado de México se quedó muy cerca de volver.

Para el Clausura 2013 se coronaron tras vencer 4-0 al Necaxa, por lo que debían derrotar a La Piedad, campeón del torneo anterior, para determinar quién subiría.

La Ida quedó 1-0 a favor de los antiguos Toros, pero en la Vuelta en casa, el equipo cayó 1-0, lo que forzó a los penales.

Ever Guzmán falló su disparo, y con eso condenó al equipo, que tras perder la posibilidad de Ascender desapareció, sin embargo varios elementos de aquel cuadro acabaron encontrando refugio en Primera División como Rodolfo Vilchis, Fraga, Stringel, Loeschbor, Angel Sepúlveda y hasta el técnico Roberto Hernández, lo que habla de la gran calidad que tenía ese club para la categoría.

León

Para nadie es un secreto que la Fiera es de los equipos más representativos de nuestro país, sin embargo tardaron bastante en regresar a Primera División tras perder la categoría.

En el Verano 2003, León se coronó tras vencer 3-2 al Tapatío, lo que le dio derecho a disputar la Final de Ascenso ante Irapuato, campeón de Invierno.

El cuadro Fresero se llevó la Ida 1-2 y la Vuelta 1-0, con lo que dejó al León de Carlos Reinoso con las ganas de regresar.

Para el Clausura 2004, los Panzas Verdes derrotaron 2-1 a Dorados y tuvieron su segunda oportunidad de ganar la Final de Ascenso, esta vez contra el Gran Pez precisamente.

La Ida fue un empate a dos goles, pero en la Vuelta los sinaloenses ganaron 2-1 y con ello lograron su ascenso.

La tragedia siguió persiguiendo a los Esmeraldas, que en el Clausura 2005 perdieron la Final ante Querétaro, en el Clausura 2007 cayeron 5-4 ante Dorados nuevamente, en la Final de Ascenso 2008 perdieron la oportunidad de subir tras caer 3-2 ante Indios Juárez y en el Bicentenario 2010 sufrieron la derrota ante Necaxa, hasta que finalmente consiguieron regresar tras vencer en el Clausura 2012 a Lobos Buap y en la Final por el Ascenso a Correcaminos.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex ¿En el llano está el verdadero talento? @barakfever ⚽ #leyfutmex #opinion #barakfever #seleccionmexicana #futbolmexicano #ligamx ♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.