, mayo 20, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

Estas son las mejores actuaciones mexicanas en Mundial de Clubes


  •   2 minutos
Estas son las mejores actuaciones mexicanas en Mundial de Clubes

México es un constante invitado al Mundial de Clubes, donde pese a que varios equipos han hecho el oso, otros más realmente dejaron en nombre de nuestro país muy en alto. Hoy te platicamos de tres grandes representaciones aztecas en este torneo.

Necaxa en el 2000 (Tercer Lugar)

La primera y una de las más memorables por la calidad de rivales que enfrentó. El equipo necaxista empató contra el Manchester United 1-1, posteriormente venció al South Melbourne 3-1 y perdió contra el Vasco Da Gama 2-1, lo que lo mandó directamente al juego por el tercer lugar debido al sistema de competencia.

Ahí tuvo un mítico enfrentamiento contra el Real Madrid, al que venció en penales, logrando así el tercer lugar y una actuación de leyenda.

Monterrey en el 2019 (Tercer Lugar)

El equipo llegó a este torneo tras ganarle la Final Regia a su más grande rival, los Tigres.

Sin embargo las cosas no parecían ser de lo mejor para ellos, pues recientemente habían tenido que cambiar a su técnico, Diego Alonso, por Antonio Mohamed, quien llegó a cambiarles la cara tras los malos resultados previos.

En Cuartos de Final derrotaron al Al-Sadd con goles de Vangioni, Funes Mori y Charly Rodríguez, lo que los catapultó a jugar contra Liverpool la Semifinales.

El duelo ante el campeón de la Champions fue de antología. Monterrey se repuso de un gol tempranero del Liverpool y mantuvo el juego empatado 1-1 hasta el 91, cuando Firmino anotó el tanto del gane.

En el duelo por el tercer lugar se enfrentaron al Al-Hilal en un duelo de volteretas que terminó 2-2 y se decretó en penales, donde los Regios lograron el tercer puesto.

Tigres en el 2020 (Segundo Lugar)

La mejor de todas las actuaciones mexicanas. Después de años de que se le negara el éxito internacional, Tigres finalmente logró llegar al Mundial de Clubes y se tomaron muy en serio la competencia.

Pese a arrancar perdiendo con gol de Kim Hee-Hee, el cuadro regio le dio la vuelta a partido contra Ulsan Hyundai y ganó 2-1 gracias a un doblete que Gignac que los llevó a Semifinales.

En la ronda donde ningún mexicano había podido calificar, el cuadro regio dio un golpe de autoridad y dejó fuera al Palmeiras con un penal del francés.

Los Tigres enfrentaron al Bayern Munich, una aplanadora alemana que sufrió bastante para abrir el cerrojo defensivo y apenas pudo ganar 1-0 con gol de Pavard al 59'.

¿Cuál de estos equipos crees que haya tenido una mejor actuación?

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex

Se rompe la##maldiciónde ##columbus el ##tri le gana a ##estadosunidos 🇲🇽 ##leyfutmex ##usa ##selecciónmexicana ##eliminatoriasmundialqatar2022 ##concacaf

♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano