, septiembre 28, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

Estas son las mejores finales de la Concacaf Liga de Campeones


  •   2 minutos
Estas son las mejores finales de la Concacaf Liga de Campeones

Después de lo vivido ayer, toca recordar algunos de los mejores partidos que la Concacaf Liga de Campeones nos ha regalado como aficionados.

Estas series por el título se definieron de manera épica y dramática, dándonos así grandes recuerdos de lo que es la lucha por ser campeón.

Pachuca le roba el título en el último segundo a Cruz Azul

Sucedió en la época que las cruzazuleadas se encontraban en su apogeo. Pachuca y Cruz Azul se vieron las caras en la edición 2009-2010 donde el cuadro de los Tuzos era dirigido por Guillermo Rivarola.

La Máquina se llevó la ida en el Azul con goles del Tito Villa y un autogol de Carlos Gerardo Rodríguez, sin embargo al 68 Damián Álvarez acortó distancias con un gol que fue clave a la postre.

El partido de vuelta se celebró en Pachuca, y pese a que no fueron noventa minutos memorables, el final sí que dejó a más de uno con el corazón destrozado o hirviendo de alegría, pues al 93 el Pájaro Benítez controló el balón y de media vuelta metió un golazo de antología que hizo explotar el estadio, pues el 2-2 global coronaba a Pachuca gracias a la regla del gol de visitante.

Los penales entre Chivas y Toronto

La vez que más cerca estuvo un equipo de la MLS desde que lo hicieran en el 2000 fue cuando Chivas y Toronto se enfrentaron.

El equipo canadiense tenía un verdadero trabuco con figuras como Michael Bradley, Jonathan Osorio, Marky Delgado, Jozy Altidore y Sebastian Giovinco, mismos que dejaron en el camino a Tigres y América, dos de los favoritos.

Guadalajara llegó tras eliminar a clubes como el Sounders y New York Redbull, sin embargo la Final parecía ser contra un verdadero titán que llegaba crecido.

Con una ruptura entre directiva y jugadores, las Chivas se metieron al durísimo estadio de Toronto y en la nieve se llevaron el partido de ida, sin embargo en la vuelta celebrada en el Akron perdieron 2-1 en el tiempo regular, resultado que mantuvo a todos al filo de la butaca pues un tanto más complicaba en demasía la causa rojiblanca.

El resultado ya no se movió y fue necesario ir hasta los penales, donde Osorio y Michael Bradley erraron sus disparos, lo que le dio al Guadalajara su segundo trofeo de Concacaf en la historia.

La Final Regia

Apenas un año antes, Tigres humilló a Monterrey tras ganarle la Liga MX en su casa, sin embargo la revancha llegó en el plano internacional, donde las cosas fueron muy distintas.

El equipo en aquel entonces dirigido por Diego Alonso demostró que es un gigante en esta competencia y le propinó su derrota más dolorosa al cuadro de Nuevo León en una dramática serie.

La Pandilla se llevó el partido de Ida en el Estadio Universitario con gol de Nicolás Sánchez. El defensa goleador les repitió la dosis en la vuelta y al 25' del primer tiempo puso el 2-0.

Gignac anotó un golazo a cinco del final, y el drama se vivió como nunca en el Estadio BBVA, sin embargo al final Rayados consiguió pagar su deuda pendiente y lograr así el pase a un Mundial de Clubes donde su actuación fue épica y quedarn en tercer lugar.

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.