, septiembre 29, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

Estas son todas las finales disputadas por Tigres en Liga MX


  •   5 minutos
Estas son todas las finales disputadas por Tigres en Liga MX

Tigres es un equipo que adquirió gran fama gracias a la época dorada vivida con Ricardo Ferreti.

Sin embargo, antes de eso el equipo regiomontano ya se destacaba por tener grandes figuras en su plantel y competir por la gloria.

Hoy recordamos todas las finales disputadas por los de San Nicolás.

1977-1978 Pumas 1-3 Tigres

Con una actuación de ensueño de Walter Mantegazza, quien anotó los tres tantos, el equipo del norte se coronó tras vencer 2-0 a los Pumas de la UNAM en la ida y empatar 1-1 en C.U.

1979-1980 Cruz Azul 4-3 Tigres

El equipo regio dio una gran actuación en la final. El partido de ida lo perdieron 1-0 con un gol al 86, esto fue la clave para que no se coronaran ya que en la vuelta brindaron un espectáculo que se robó los aplausos de la misma afición azul al empatar un 3-1 que lucía muy pesado.

1981-1982 Atlante 2-2 Tigres (1-3 en penales)

En una final emocionante, los de amarillo se coronaron sobre los Potros de Hierro que contaban con figuras como Ricardo La Volpe, Horacio Casarín, Cabinho y Eduardo Rergis.

El partido de ida lo ganó Tigres 2-1 tras reponerse del gol en el minuto 4 de Eduardo Moses. Tomás Boy y Gerardo Goncalves fueron los encargados de dar la vuelta.

Posteriormente cayeron 1-0 cuando al 84 Cabinho logró el empate global en el segundo juego, sin embargo en la tanda de penales Rubén Ayala, Sergio Lira y Eduardo Moses fallaron para que Tigres lograr sumar su segunda estrella.

Invierno 2001 Tigres 1-3 Pachuca

Una dolorosa final perdida en el Volcán. El equipo regio pintaba para ser campeón pero no pudo contra unos Tuzos que se adelantaron 2-0 en la ida y redondearon con un empate en la vuelta.

Silvani fue la figura de la serie al anotar dos goles, mientras el otro lo hizo Sergio Santana.

Apertura 2003 Tigres 2-3 Pachuca

Lo que parecía ser una revancha terminó en tragedia cuando una vez más Pachuca levantó la copa en el Volcán.

El juego de ida se lo llevaron los Tuzos 3-1 con gol del Bofo Bautista, Hugo Sánchez -no el que estás pensando- y Gabriel de Anda, mientras que Irenio Soares descontó.

Para la vuelta los Felinos lograron hacer el 1-0 pero fue insuficiente y perdieron otra vez el campeonato.

Apertura 2011 Tigres 4-1 Santos

El inicio de la época dorada y el regreso al éxito tras tantos años de sequía.

Tigres coronó un torneo de ensueño al golear a Santos y aprovechar así la temprana expulsión de Oswaldo Sánchez.

Héctor Mancilla, Alan Pulido y Danilinho marcaron en la Final de Vuelta.

Apertura 2014 América 3-1 Tigres

Una derrota muy dolorosa. En el Volcán, Tigres consiguió la ventaja 1-0 gracias a un golazo de Guerrón, sin embargo el juego de vuelta salieron totalmente desconcentrados y perdieron con goles de Pablo Aguilar, Michael Arroyo y Oribe Peralta.

Para colmo, el árbitro echó a tres jugadores felinos.

Apertura 2015 Pumas 4-4 Tigres (2-4 en penales)

Una final dramática y bastante bella. En el juego de ida Tigres arrolló a la UNAM y los dejó sin posibilidades aparentes de empatar el juego, sin embargo los universitarios sacaron la casta y la vuelta la ganaron 3-0 para forzar al tiempo extra.

Gignac anotó para devolverle la ventaja a su club, pero Pumas volvió a surgir de sus cenizas para mandar todo a penales, donde cayeron dramáticamente tras las fallas de Javier Cortés y Fidel Martínez.

Apertura 2016 Tigres 2-2 América (3-0 en penales)

Probablemente la final más emocionante. En el partido de ida empataron a un gol en un juego donde Oribe Peralta falló un penal cantado.

Para la vuelta tuvieron que ir a tiempos extra. Edson Álvarez adelantó a las Águilas con un cabezazo, y cuando todo parecía perdido Jesús Dueñas empató al 120 para forzar a los penales, donde Nahuel se vistió de héroe al atajar los disparos de William Da Silva, Silvio Romero y Güemez.

Clausura 2017 Chivas 4-3 Tigres

Un juego con polémica pero emocionante de principio a fin. En la ida las Chivas sorprendieron a Tigres en el Volcán y aprovecharon los errores de Nahuel Guzmán para adelantarse en el marcador, sin embargo en menos de 10 minutos los de Ferreti empataron gracias a dos goles de Gignac.

La polémica empezó desde ahí, pues un gol fue con falta previa y también se le perdonó la roja a Aquino. Para el partido de vuelta Chivas se volvió a adelantar con un golazo de Pulido y otro más del Gallo Vázquez. En los minutos finales Sosa descontó y cuando todo parecía puesto para que Chivas celebrara, Jair Pereira cometió un penal sobre el mismo jugador argentino.

Luis Enrique Santander no se percató de la acción y dejó correr la jugada ante la rabia norteña, que perdió ese día la oportunidad de coronarse bicampeón.

Apertura 2017 Monterrey 2-3 Tigres

La Final más importante. El equipo Felino se impuso sobre su odiado rival en una serie trepidante donde estuvieron dos veces en desventaja.

Enner Valencia, Edu Vargas y Francisco Meza fueron los héroes de la historia, logrando levantar el título en el Estadio BBVA.

Clausura 2019 León 0-1 Tigres

Una final aburrida a todas luces, pero destacable en el aspecto táctico del Tuca Ferreti.

Tigres pudo parar en seco a un equipo que sumó doce triunfos seguidos, racha que posteriormente empató Cruz Azul, y que lucía favorito a todas luces.

Un solitario gol de Gignac al minuto 20 en el juego de ida bastó para definir todo.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex

El ##golazo del ##bofo ##bautista que le dio un ##campeonato a las ##chivas de ##guadalajara 🇲🇽👹 ##ligamx ##campeon ##toluca ##vergara ##futbol

♬ Candy Crush - David Das

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.